El Gobierno vuelve a asistir al turismo: relanzó el programa APTUR V

A través de la Resolución 177/2021, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación relanzó el Programa de Auxilio Para Prestadores Turísticos (APTUR V).

02 de junio, 2021 | 13.00

Frente al difícil momento que atraviesa el país en torno a la segunda ola de coronavirus, el Gobierno de la Nación relanzó el Programa de Auxilio Para Prestadores Turísticos (APTUR V), que tiene como objetivo asistir económicamente a los trabajadores de agencias de viajes y servicios de transporte de turismo. 

En el considerando de la Resolución 177/2021, publicada en el Boletín Oficial y firmada por Matías Lammens -ministro de Turismo y Deportes de la Nación- se indicó: "En atención a continuar la situación epidemiológica ocasionada por el coronavirus, con sus consecuencias directas sobre la repercusión del sector turístico, es intención de este Ministerio continuar con el auxilio a personas prestadoras de servicios turísticos cuyas fuentes de ingresos se hayan visto afectadas".

Frente al escenario que vive el país, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación resolvió "crear" una nueva edición del "Programa de Auxilio para Prestadores Turísticos V (APTUR V), en el ámbito de la Subsecretaría de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes". El mismo, según había indicado el Gobierno, "promueve la asistencia a los trabajadores y trabajadoras del sector turismo a través del otorgamiento de aportes no reembolsables por la suma de $ 50.000, a modo de conferir un sostén económico a las personas humanas y jurídicas prestadoras de servicios de agencias de viaje y transporte turístico de pasajeros, cuyas fuentes de ingresos se han visto afectadas con motivo de la emergencia pública en materia sanitaria".

Asimismo, se convoca "a personas prestadoras de servicios turísticos alcanzados por el beneficio previsto en esta medida, por el plazo de CINCO (5) días corridos contados a partir de su entrada en vigencia, a presentar las solicitudes de apoyo económico de acuerdo con lo establecido en el Reglamento aprobado en el artículo precedente".

 

En tanto, y de acuerdo al Artículo 4°, se le dará la facultad a la Subsecretaría de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes a: "Evaluar las presentaciones que se efectúen en el marco del Programa APTUR V; seleccionar a las personas beneficiarias de conformidad con lo establecido en el Reglamento; prorrogar los plazos establecidos en la presente resolución; efectuar nuevas convocatorias en el marco del Programa APTUR V; y dictar las normas complementarias que resulten necesarias para la implementación del Programa APTUR V".

Cuántos casos de coronavirus hubo el pasado martes 1° de junio

Luego de una semana en la cual hubo un confinamiento más estricto, el Gobierno reveló que este último martes se registraron 35.355 nuevos casos de COVID-19 en todo el país. Además, informó la lamentable cifra de 641 muertes.

Con estas cifras, el número de casos en el país se mantiene en un nivel estable aunque está muy alejado de los números de, por ejemplo, marzo. El próximo paso del Gobierno es intentar disminuir los casos tras la estabilización. En cuanto a la cantidad de camas ocupadas, en el AMBA el número está en 77,3%. Sin embargo, lo que preocupa el porcentaje de ocupación en el país es superior y es de 78,1%. Con respecto a la cantidad de personas internadas en las camas UTI, son 7.417 en total.

 

 

Las más vistas

LA FERIA DE EL DESTAPE ►