Mercado espera que la FED aumente la tasa de interés

25 de julio, 2022 | 12.30

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) se reunirá este martes y miércoles y el mercado prevé una suba de al menos 75 puntos básicos de la tasa de interés, según distintas agencias y bancos de inversión.

El mercado está enfocado "en la reunión de la Fed de esta semana, donde se espera que se decida un aumento en las tasas de otros 75 puntos básicos luego de su mayor aumento desde 1994 ocurrido el mes pasado", publicó hoy la agencia Bloomberg.

Desde Morgan Stanley afirmaron que "es demasiado pronto para esperar que la Fed deje de endurecer su política incluso cuando aumentan los temores de una recesión, lo que sugiere que las acciones tienen más espacio para caer antes de tocar fondo", según declaraciones publicadas por Bloomberg.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Además, el JPMorgan Chase & Co. consideró que se espera "un giro de la Fed y una mejora en la imagen de las acciones en la segunda mitad del año".

Asimismo, según Michael J. Wilson de Morgan Stanley los mercados de acciones "pueden estar tratando de adelantarse a la eventual pausa de la Fed que siempre es una señal alcista".

En la misma línea, la semana pasada el Banco Central Europeo (BCE) subió por primera vez desde 2011 la tasa de interés en 50 puntos básicos.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►