La derrota de Argentina frente a Arabia Saudita también impactó en una criptomoneda

El token avalado por la Asociación del Fútbol Argentino fue impactado por la derrota de la selección albiceleste en el inicio del mundial de Catar.

22 de noviembre, 2022 | 16.04

La inesperada derrota de la Selección Argentina en el primer partido del mundial no solo tuvo un fuerte impacto en el equipo y los hinchas, sino también en el mercado de las criptomonedas. Tras el triunfo de Arabia Saudita ante el combinado albiceleste, el token certificado por la Asociación del Fútbol Argentino se desplomó en las últimas horas.

El Argentina Football Association Fan Token (ARG) cayó un 23% en las últimas 24 horas. Según trascendió, el cataclismo mayor se observó cuando Arabia Saudita se puso 2-1 por encima del equipo de Lionel Messi y compañía, cuando el token pasó de valer u$s 6,5 a u$s 5,4.

La AFA autorizó este token y se puede utilizar tanto como coleccionable como para intercambiar por otras criptos dentro de la aplicación de Chiliz. Esta plataforma se especializa en criptomonedas para aficionados al deporte, contando con un total de 3,7 millones de unidades en circulación.

Chiliz tiene vínculos con otras instituciones deportivas conocidas a nivel mundial. La selección de Portugal o equipos como el París Saint Germain o el Manchester City son algunos de las selecciones y clubes que tienen tokens de esta plataforma.

Qué es un bitcoin

El bitcoin es una moneda digital, que surgió en 2008 y que no está controlada ni garantizada por ningún gobierno ni banco central. Se basa en una tecnología de intercambios informáticos contables entre particulares, cosa que permite que, de forma segura y colectiva, se emita la moneda para que las personas puedan comprarla, intercambiarla o incluso pagar servicios por ella.

En cuanto a su cotización, la misma es volátil y todo se basa en la oferta y la demanda que haya de Bitcoins al momento de intentar comprar o vender. Tiene una cotización fluctuante y esto es, quizá, el mayor riesgo al momento de invertir.

Hay diferentes aplicaciones o plataformas en las que se pueden comprar bitcoins. Las mismas funcionan como "casas de cambio" de criptomonedas, en donde se depositan pesos (dólares o cualquier moneda que esté habilitada) para luego comprar bitcoins y estos ser guardados en una billetera digital o wallet.

En Argentina, empresas como Ripio, Bitso o CryptoMarket, entre otras, son las más intuitivas y fáciles de utilizar al momento de comprar esta criptomoneda.

Cada aplicación tiene una billetera digital en donde se deberá ingresar el monto que se desea utilizar para comenzar a operar. La transferencia se realiza desde la cuenta bancaria del usuario o desde aplicaciones como MercadoPago. Algunas incluso permiten hacer depósitos en efectivo mediante PagoFácil y Rapipago. La acreditación de los fondos se hará efectiva en las próximas 24 o 48 horas luego de la transferencia.

Ya con los pesos en la billetera virtual, se deberá ir al menú de la plataforma elegida para ingresar al apartado de compra e indicar cuál es la cantidad que se utilizará para comprar Bitcoins. Por ejemplo: si depositamos 2000 pesos y queremos utilizar sólo 1000, los restantes seguirán a disposición en el wallet.

Una vez realizado esto, y teniendo en cuenta que cada aplicación impone una pequeña comisión de transacción, la billetera virtual dejará de tener 2000 pesos para pasar a tener 1000 y, por otro lado, la cantidad de bitcoins adquirida.

Es importante destacar que, por lo general, las aplicaciones pueden imponer un mínimo de compra que equivale aproximadamente a 1500 pesos.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►