Cómo y dónde comprar Bitcoins en Argentina: el paso a paso del mercado de criptomonedas

Todo lo que hay que saber sobre el mercado de las criptomonedas, más precisamente, sobre el Bitcoin. ¿Dónde comprarlo? ¿Cómo hacerlo y de qué forma se cambian los pesos?

07 de abril, 2021 | 16.12

Los expertos de las criptomonedas siempre dan el mismo consejo. Aseguran que es una inversión de alto riesgo, pero que se debe tener la paciencia necesaria para no ser comido por la ansiedad. Existen correcciones, caídas y subidas constantes, minuto a minuto, de las diferentes monedas que el mercado de las cripto ofrece. Y en Argentina este es un fenómeno que está en alza, buscando generar ganancias en el corto plazo o invirtiendo a futuro cual plazo fijo sin plazos de retiro.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

El mercado de las criptomonedas es muy utilizado por expertos y por personas que recién arrancan en este mundo, sin siquiera ser expertos en finanzas, economía o mucho menos en informática. Tan sólo con tener un celular o una PC a mano se puede ingresar en cualquiera de las tantas plataformas disponibles, cambiando pesos por milésimas de centavos de Bitcoin u otra moneda (Ethereum, etc).

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Ahora bien, ¿cómo es el paso a paso para adquirir Bitcoins? ¿Dónde se puede conseguir esta criptomoneda? Estos son los pasos a seguir para no cometer errores en caso de incursionar por primera vez en este ámbito.

1- Conocer el bitcoin: ¿qué es y cuánto vale?

Es importante saber que el bitcoin es una moneda digital, que surgió en 2008 y que no está controlada ni garantizada por ningún gobierno ni banco central. Ahora bien, también se debe conocer que se basa en una tecnología de intercambios informáticos contables entre particulares.

Esto permite que, de forma segura y colectiva, se emita la moneda para que las personas puedan comprarla, intercambiarla o incluso pagar servicios por ella.

En cuanto a su cotización, la misma es volátil y todo se basa en la oferta y la demanda que haya de Bitcoins al momento de intentar comprar o vender. Tiene una cotización fluctuante y esto es, quizá, el mayor riesgo al momento de invertir.

2- Dónde comprar Bitcoins: qué plataformas existen en Argentina

Hay diferentes aplicaciones o plataformas en las que se pueden comprar bitcoins. Las mismas funcionan como "casas de cambio" de criptomonedas, en donde se depositan pesos (dólares o cualquier moneda que esté habilitada) para luego comprar bitcoins y estos ser guardados en una billetera digital o wallet.

En Argentina, empresas como Ripio, Bitso o CryptoMarket, entre otras, son las más intuitivas y fáciles de utilizar al momento de comprar esta criptomoneda.

3- Cómo depositar dinero en la billetera digital antes de comprar bitcoins

Cada aplicación tiene una billetera digital en donde se deberá ingresar el monto que se desea utilizar para comenzar a operar. La transferencia se realiza desde la cuenta bancaria del usuario o desde aplicaciones como MercadoPago. Algunas incluso permiten hacer depósitos en efectivo mediante PagoFácil y Rapipago. La acreditación de los fondos se hará efectiva en las próximas 24 o 48 horas luego de la transferencia.

4- Cómo comprar los bitcoins una vez efectivizada la transferencia desde la cuenta bancaria

Ya con los pesos en la billetera virtual, se deberá ir al menú de la plataforma elegida para ingresar al apartado de compra e indicar cuál es la cantidad que se utilizará para comprar Bitcoins. Por ejemplo: si depositamos 2000 pesos y queremos utilizar sólo 1000, los restantes seguirán a disposición en el wallet.

Una vez realizado esto, y teniendo en cuenta que cada aplicación impone una pequeña comisión de transacción, la billetera virtual dejará de tener 2000 pesos para pasar a tener 1000 y, por otro lado, la cantidad de bitcoins adquirida.

Es importante destacar que, por lo general, las aplicaciones pueden imponer un mínimo de compra que equivale aproximadamente a 1500 pesos.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►