San Luis busca ampliar el flujo comercial con China con la exportación de alfalfa

29 de julio, 2022 | 17.57

San Luis gestiona la habilitación de la planta de alfalfa -con la incorporación de una nueva compactadora- para enviar megafardos a China, país que en 2021 registró un aumento de 13% en las exportaciones provinciales.

El secretario de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira, participó en un encuentro realizado en Cancillería, donde tuvo acceso a un informe de la Cámara Argentino China de la Producción, la Industria y el Comercio, en el que se detallaron las nuevas puertas comerciales abiertas.

“Esto nos hace pensar en nuevos y atractivos horizontes de crecimiento para la región y es una enorme oportunidad para afianzar el negocio, diversificando y ampliando el mercado”, afirmó Lavandeira.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Con el Plan Plurianual de Alfalfa, San Luis quedó posicionado como exportador de este cultivo, cuya demanda en el mercado chino el Gobierno provincial busca aprovechar con la inversión de una nueva compactadora para elaborar los megafardos que desde hace tres años exporta a Medio Oriente.

Este nuevo paso tendrá un nuevo impacto en el círculo virtuoso creado por el Gobierno provincial en el impulso y los estímulos orientados a desarrollar este cultivo con fines comerciales y exportables, pero a la vez como remedio ambiental para atenuar el desbalance hídrico de la Cuenca de El Morro.

“Toda apertura de nuevos mercados requiere confianza para poder acceder y en eso venimos trabajando con los productores para garantizar la cantidad y la calidad que este mercado demanda”, agregó el secretario.

El encuentro del que participó el funcionario estuvo encabezado por el subsecretario de Promoción del Comercio y las Inversiones, Pablo Sívori, y contó con la presencia del presidente de la Cámara Argentino China, Sergio Spadone.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►