El inesperado apoyo de Luis Caputo a la oferta del Gobierno por la deuda

El ex ministro de Finanzas de Mauricio Macri expresó públicamente su respaldo a la propuesta del Gobierno nacional por el canje de la deuda. 

06 de julio, 2020 | 08.38

El ex ministro de Finanzas macrista, Luis Caputo, expresó su apoyo a la propuesta de canje que realizó el Gobierno a los acreedores y consideró que es “aceptable y acorde a las posibilidades del país”. A través de su cuenta de Twitter, el ex funcionario afirmó: “Muy buena propuesta de Canje. Con niveles de NPV aceptables para los acreedores y acordes a las posibilidades del país”. Además, considero que la propuesta contiene un “muy buen diseño de los incentivos, desalentando el ser holdout” y estimó que es “una propuesta justa que debiera tener una alta participación”.

¿Por qué sube el dólar?

El Ministerio de Economía anunció el domingo por la noche que hará la presentación ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) de la nueva oferta de pago a tenedores de bonos y ratificó que estará vigente hasta el martes 4 de agosto. Además, el proyecto será enviado en los próximos días al Congreso para reestructurar la deuda pública en moneda extranjera. 

A través de un comunicado, el Gobierno reafirmó que la propuesta es para mejorar términos y condiciones "a ciertos tenedores de bonos externos en moneda extranjera para canjear dichos instrumentos por nuevos bonos a ser emitidos por la República (la “Invitación”), que fuera inicialmente establecida en el suplemento de prospecto de fecha 21 de abril de 2020". También, se revisará los términos y condiciones de la invitación.

En el mismo comunicado el Gobierno sostiene que, "desde que se lanzó la Invitación por primera vez el 21 de abril de 2020, la República mantuvo numerosas rondas de interacciones con representantes de la comunidad inversora y sus asesores". Por su parte, indicaron que se tomó "nota de la amplia y variada gama de opiniones de los inversores sobre los diferentes aspectos económicos y de documentación de la Invitación".

En ese sentido, el Ejecutivo nacional remarcó que "los compromisos adicionales propuestos por Argentina en virtud de los términos revisados de la Invitación dejan en evidencia la voluntad y buena fe de la República de permanecer comprometida con la comunidad financiera internacional, la cual puede tener un papel importante en la recuperación económica de Argentina". 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►