El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, se quejó del rol del sector financiero, al señalar que los bancos privados son un sector que "nunca colaboró y son los que ganaron plata".
"Hay una cosa clara, si hay un sector que no colaboró nunca ni con la población ni con las pymes, es el sector financiero", puntualizó González en diálogo con Télam.
El flamante titular de CAME aclaró que "hay que separar a muchos bancos provinciales que son mixtos -público y privado-, porque esos hacen un esfuerzo distinto de la banca privada".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"La banca privada nunca colaboró. Recientemente tuvimos que quejarnos en el Banco Central porque los bancos privados estaban cobrando comisiones por depósitos en efectivo. El uso de la tecnología vino para quedarse, pero la realidad en muchas localidades del interior es bien distinta porque allí se usa mucho el efectivo", dijo el dirigente empresario chaqueño.
El presidente de la CAME remarcó que "toda la ayuda social que el Gobierno destina a miles de personas en localidades chicas del interior del país, se convierte en efectivo".
"El sector financiero es el sector que tiene que hacer más esfuerzos en todo sentido porque nunca lo ha hecho y es el que más dinero ha ganado", recalcó González.
González explicó que el arco económico que engloba a las pymes suma alrededor de 600.000 micro, pequeñas y medianas empresas y eso equivale a un 70% de toda la mano privada del país, en el comercio, los servicios, la industria y las economías regionales.
"Somos un actor muy importante y somos el verdadero motor de la economía argentina", afirmó el titular de CAME.
Finalmente, González expresó que "lamentablemente la pandemia hizo desaparecer miles de empresas. Nosotros calculamos que la crisis sanitaria dejó unos 90.000 comercios que no volvieron a abrir sus puertas y unas 40.000 empresas que bajaron la persiana".
Con información de Télam