Crisis económica: El Gobierno prepara medidas para flexibilizar impuestos a las empresas

La AFIP idea un paquete de iniciativas para ayudar a las pymes y atenuar los efectos de la crisis que provocó la pandemia.

12 de mayo, 2020 | 14.12

Para profundizar la asistencia económica en medio de la cuarentena, el Gobierno está próximo a anunciar nuevas medidas de flexibilización impositiva. El objetivo es darle facilidades a las empresas para que puedan hacerle frente a sus obligaciones.

El peor Call Center del mundo

En breve, la AFIP podría extender los planes permanentes de facilidades de pago para medianas y grandes. De momento, sólo cuentan con un máximo de tres y con la modificación pasarían a disponer de hasta seis.

Asimismo, darían una prórroga por dos semanas de los vencimientos para la presentación y pago de las declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias para las personas jurídicas con cierre de balances al 31 de diciembre. El plazo original para la presentación vence el miércoles y el pago, el viernes.

Por otra parte, el ente que conduce Mercedes Marcó del Pont piensa suprimir el control del Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER) para el plan del impuesto a las Ganancias, con el objetivo de que todas las personas jurídicas puedan acceder a las tres cuotas que normalmente tienen las empresas con bajo riesgo fiscal.

En ese sentido, la AFIP también anunciaría la inclusión del IVA diferido en los planes permanentes. Las Pymes pueden pagar el impuesto a los 60 días de su vencimiento. Pasados los dos meses, la empresa pueda incluir esa deuda en unos planes de facilidades.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►