"Cada vez más pymes de todo el país se financian en el mercado de capitales", afirma Negri

10 de septiembre, 2022 | 10.34

El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Sebastián Negri, destacó que "cada vez hay más" pequeñas y medianas empresas que se financian a través del mercado de capitales, y puntualizó que es una situación que se da "en todo el país".

"Cada vez hay más pymes de todo el país que se financian en el mercado de capitales vía instrumentos como el cheque de pago diferido, pero también de las obligaciones negociables, que es un instrumento muy útil para las pymes y les permite financiarse a una muy buena tasa de interés por debajo del costo bancario", subrayó Negri a Télam.

Subrayó que la asistencia financiera a este segmento "es una política que va en crecimiento, cada vez hay más pymes que lo aprovechan", aunque puntualizó que "hay una tarea de docencia por realizar en todo el país para que este tipo de instrumento sean cada vez más populares y más utilizados".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Es una medida muy eficaz que financia capital de trabajo. Las pymes que lo aprovechan son mayormente industriales, agrícolas y que brindan servicios. Es una gran política del Estado, una alternativa para las pymes que dio buenos resultados", subrayó Negri.

Además, remarcó que con el secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren, se acordó "un plan de trabajo para llevar mayor conocimiento y capacitación a las pymes en particular pero también a los intermediarios, como las cámaras y las secretarías de producción de las provincias".

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►