Programa Hogar: los nuevos montos de subsidio para garrafa social

La actualización del monto del subsidio fue oficializada en el Boletín Oficial. El objetivo es garantizar el abastecimiento de gas a los sectores sociales residenciales de escasos recursos.

01 de agosto, 2022 | 09.38

El Gobierno nacional actualizó los nuevos montos del subsidio del Programa Hogar, que busca garantizar el derecho y el acceso a la garrafa de gas, a través de un subsidio directo mensual para hogares de bajos recursos y Entidades de Bien público sin acceso a la red de gas natural, en todo el país.

La actualización del beneficio fue oficializada este lunes en el Boletín Oficial "con el fin principal de garantizar el abastecimiento del mercado interno de gas licuado, como así también el acceso al producto a granel, por parte de los consumidores del mercado interno, a precios que no superen los de paridad de exportación".

Según la resolución, la implementación de la actualización de los montos de subsidio, permite que ante los aumentos "los usuarios de bajos recursos, beneficiarios del Programa HOGAR, continúen abonando por cada garrafa de GLP de uso domiciliario que consuman, el mismo porcentaje que se encuentra vigente desde 1° de abril de 2022". "Que la actualización de los precios y del monto del subsidio, que por la presente medida se implementa, se encuentran sustentados en los análisis realizados por la Dirección de Gas Licuado y la Dirección Nacional de Economía y Regulación, ambas de la Subsecretaría de Hidrocarburos de esta Secretaría" detalla la medida.

Monto del Subsidio por Garrafa

  • Para el mes de julio de 2022 el monto del subsidio será de $ 546 por garrafa.
  • Para el mes de agosto de 2022 el monto del subsidio será de $ 573 por garrafa.
  • A partir del 1° de septiembre de 2022 el monto del subsidio será de $ 602 por garrafa. "La presente medida entrará en vigencia el día de su publicación en el Boletín Oficial", cierra el artículo 4. Además se publicaron los precios máximos de referencia.

A quiénes les corresponde 

  1. A las personas que viven en zonas sin servicio de gas natural o que se encuentren conectados dentro de la red de distribución domiciliar de gas.
  2. A comedores, merenderos, clubes de barrio, centros de atención infantil y centros comunitarios de todo el país sin servicio de gas natural y que utilizan gas licuado envasado.

Requisitos 

  • No contar con servicio de gas natural en el hogar y cuyos ingresos mensuales sean de hasta 2 salarios mínimos vitales y móviles.
  • Convivir con un familiar discapacitado y sus ingresos mensuales sean de hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles.

Los habitantes de la Patagonia con ingresos mensuales de hasta 2,8 salarios mínimos vitales y móviles, o con un familiar discapacitado con ingresos de hasta 4,2 salarios mínimos vitales y móviles.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►