El Gobierno presenta Precios Cuidados para la construcción

El Presidente Alberto Fernández anuncia los Precios Cuidados para el sector de la construcción, tras el relanzamiento del plan Procrear. 

14 de septiembre, 2020 | 08.51

El presidente Alberto Fernández presentará hoy desde la ciudad bonaerense de San Fernando el nuevo programa Precios Cuidados para la Construcción. La actividad está prevista para las 11.30 en la planta de la empresa de griferías Hidromet, informó el Gobierno nacional.

Días atrás, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, afirmó que el plan de Precios Cuidados para la construcción sirve para "romper la inercia inflacionaria de los últimos dos años". En declaraciones periodísticas, Español indicó que la medida va a incluir "alrededor de 100 productos en casi 500 bocas de expendio, que tienen que ver con la obra gruesa y fina".

El beneficio no será solo para las personas que accedieron al Procrear, sino para cualquier usuario que quiera hacer obra en su casa.

Abrieron inscripciones para el plan Procrear

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat habilitó este viernes la inscripción a dos líneas de créditos hipotecarios del Programa Procrear, que están destinadas a la ampliación y construcción de viviendas. Se trata de una nueva etapa de la iniciativa que, en este caso, contempla préstamos para la edificación de viviendas de hasta 90 metros cuadrados en lotes del Procrear y para la ampliación de hasta 30 metros cuadrados en viviendas existentes.

En la línea para construcción, tras la etapa de inscripción se sortearán 30 mil créditos de hasta 3,5 millones de pesos cada uno.

Para la ampliación, el cupo es de 2 mil créditos de hasta 1,5 millón de pesos, anticipó el Ministerio. En ambos casos, los créditos se ajustarán por la denominada fórmula "Hogar", que reemplaza a la actualización por Unidades de Valor Adquisitivo (UVA): ahora, se toma como referencia la evolución de los salarios, con un tope del 2% del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).

Para obtener los préstamos, el ingreso familiar de los aspirantes no podrá superar el equivalente a ocho veces el salario mínimo, vital y móvil (135 mil pesos) y en el caso de la línea para construcción, el beneficiario no deberá ser propietario ni copropietario de una vivienda.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►