Moratoria para Todos: un diputado dio detalles del plan para regularizar deudas con AFIP

El presidente de la Comisión de Previsión Social habló con El Destape Radio (FM 107.3).

21 de julio, 2020 | 10.28

El diputado Marcelo Casaretto, secretario de la Comisión de Presupuesto, dio detalles del tratamiento de una nueva moratoria impositiva: “La idea es que cualquier argentino que tenga una deuda con la AFIP pueda normalizar su situación”.

Néstor y Bush: la historia

En declaraciones a El Destape Radio (FM 107.3), el legislador entrerriano remarcó: “El contexto es de emergencia. Se votó una moratoria en diciembre y la intención ahora es extenderla”. “También se busca extender la cantidad de beneficiarios, entendemos que hay que tratar de darles la posibilidad a todas las empresas y las familias para entrar dentro del sistema”.

En ese sentido, Casaretto indicó: “No es cuestión de que cada uno agarre la ley y la evalúe. Lo que estamos haciendo es una regla macro. Después de la declaración de emergencia de diciembre, cayó la pandemia. Es una situación sin precedentes. Queremos darle oportunidad y extenderles la mano a todas las personas y las empresas que busquen regularizar su situación”.

Sobre la actualización de la fórmula de jubilaciones, el presidente de la Comisión de Previsión Social dijo: “En 2017 el Gobierno de Macri cambió la fórmula y generó una caída en el poder adquisitivo de las jubilaciones".

"Antes de fin de año tenemos que dictaminar en comisión y tratar en el Congreso la nueva fórmula para que tenga vigencia desde el año que viene. Buscamos una fórmula que sea la mejor para los jubilados y que, a la vez, sea sustentable en el tiempo”.

Además, subrayó: “Hay muchas fórmulas posibles. Hay muchas alternativas y desde ese menú vamos a definir. De momento, nosotros tenemos tiempo de sacar dictamen y discutir en el recinto hasta fin de año”.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►