Precios Justos: Massa pidió a empresarios que garanticen el abastecimiento

El ministro de Economía tuvo un encuentro con empresas y supermercados a quienes insistió en un pedido de apoyo para bajar la inflación. 

01 de diciembre, 2022 | 21.26

El ministro de Economía, Sergio Massa, pidió este jueves a empresas y supermercados que garanticen el abastecimiento para el programa "Precios Justos" y les pidió que hagan su aporte para bajar la inflación. Lo dijo en el marco de un encuentro que tuvo junto al secretario de Comercio, Matías Tombolini, y representantes de empresas de consumo, supermercados y mayoristas. 

En el encuentro Massa sostuvo: "Emprendimos esta idea de trabajar un programa de precios buscando un acuerdo y poniendo las herramientas que tiene el Estado para ayudar a mejorar en términos de percepción ciudadana los niveles de precios mientras trabajamos en las cuestiones de fondo que son centrales en términos macroeconómicos". Seguido de eso, el ministro de Economía les pidió que "fortalezcamos lo que ya iniciamos" y que "continuemos trabajando juntos para bajar la inflación".

Según informó Economía, el ministro agradeció a las empresas y supermercados por participar del programa y prometió que en los próximos 15 días se van a aprobar los detalles que faltan del Sistema de Importaciones de la República Argentina para poder garantizar el abastecimiento y el stock. En contrapartida pidió a los empresarios que refuercen la señalética de Precios Justos para ayudar a la credibilidad de los consumidores en el programa. "La señalética es fundamental para que el programa gane credibilidad y las góndolas tienen que estar a tope" agregó el funcionario.

Tombolini, por su parte, pidió a los empresarios que los productos de precios fijos estén "en todos lados" y explicó que si eso sucede la rentabilidad se va a terminar dando por volumen.  "Es clave que no aflojemos con las canastas y los volúmenes acordados", agregó el secretario de Comercio tras el encuentro en el que también participó la subsecretaria de Políticas para el Mercado Interno, Anastasia Daicich.

En la reunión se evaluó el abastecimiento los productos a precios fijos que forman parte del acuerdo en función de las políticas implementadas por el ministerio. También se analizó el cumplimiento de los precios al 4% mensual del resto de los productos que Precios Justos y las campañas impulsadas por el Gobierno nacional para darle visibilidad al programa y al uso de la aplicación para celulares.

Argentina busca achicar el déficit comercial con una oferta exportadora "más potente"

En las vísperas de cumplirse 200 años de relación bilateral con Estados Unidos, la representación argentina se reunió con diplomáticos norteamericanos e hizo hincapié en fortalecer la balanza comercial para achicar el déficit. El canciller Santiago Cafiero y el embajador del país del Norte ante Argentina, Marc Stanley, encabezaron en el Palacio San Martín el "Foro empresario Argentina-Estados Unidos: Repensando las Cadenas de Valor", organizado conjuntamente con la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AMCHAM).

Este foro empresarial tiene lugar en el marco de la III Reunión del Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones copresidido por la Cancillería y la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR) y tuvo como objetivo abordar las oportunidades existentes en materia de comercio e inversiones en sectores considerados estratégicos para ambos países. Desde la posición argentina, en este encuentro se remarcaron cuatro ejes de trabajo: avanzar en robustecer la relación bilateral, explotar aquellas posibilidades para solucionar las dificultades del desarrollo económico, desarrollar una oferta exportadora más potente, y cómo insertar talento argentino en estas cadenas de valor.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►