Rendimientos de bonos en EEUU caen tras los datos de inflación y el impacto de la variante Delta del COVID-19

30 de julio, 2021 | 13.11

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el viernes, porque la aversión al riesgo volvió a reinar en los mercados después de que los resultados del gigante tecnológico Amazon.com pesaron sobre las acciones, y se mantuvo la preocupación por el impacto económico de la variante Delta del COVID-19.

  • Datos en Estados Unidos del viernes también mostraron que la inflación subyacente aumentó menos de lo previsto en junio, lo que hizo retroceder las expectativas de que la Reserva Federal reduzca pronto sus compras de activos, lo que también hace bajar los rendimientos.
     
  • La curva de rendimiento, un indicador de confianza en la economía y de las expectativas de movimiento de las tasas, se aplanó hasta los 105 puntos básicos, medida por el diferencial entre los rendimientos a dos y 10 años.
     
  • Datos mostraron que el índice de precios de los gastos de consumo personal (PCE), excluyendo los componentes volátiles de los alimentos y la energía, aumentó un 0,4% en junio o un 3,5% en los 12 meses hasta junio.
     
  • Los economistas encuestados por Reuters habían previsto que el índice de precios PCE básico aumentara un 3,7% interanual. La referencia es la medida de inflación preferida por la Reserva Federal para su objetivo flexible del 2%.
     
  • "Los datos de inflación más débiles de lo esperado probablemente apoyarán la opinión de que la Reserva Federal no está avanzando hacia una política más estricta a corto plazo", dijo Zachary Griffiths, estratega macro de Wells Fargo Securities.
     
  • "Esto podría alejar las expectativas de cuándo se anunciará el taper (la reducción de compra de bonos) y finalmente se realizará", añadió.
     
  • A media mañana, el rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años bajaba al 1,232% desde el 1,269% del jueves.
     
  • La variante Delta, altamente contagiosa, ha llevado a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos a cambiar sus orientaciones sobre el uso de mascarillas, reinstaurándolas como precaución ante la posible transmisión del virus en personas totalmente vacunadas.
     
  • El rendimiento de los bonos estadounidenses a 30 años cayó al 1,891% desde el 1,916% del jueves, mientras que el retorno de los valores del Tesoro protegidos contra la inflación (TIPS) a 10 años se desplomó a un nuevo mínimo histórico del -1,176%.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►