Precios del cobre caen a medida que la escasez de energía se apodera de China

29 de septiembre, 2021 | 10.23

Los precios del cobre operaban a la baja por segundo día el miércoles en medio de una crisis de suministro de energía en China, el mayor consumidor de metales a nivel, que ha llevado al cierre de fábricas y pone en duda las perspectivas de la demanda.

* A las 1058 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) caía un 0,5% a 9.221 dólares la tonelada luego de caer un 1% el martes.

* Las acciones chinas cayeron y el yuan se debilitó, mientras que Goldman Sachs y Nomura revisaron a la baja las proyecciones para el crecimiento económico de China este año.

* Fuera de China, también están surgiendo dudas sobre la recuperación mundial a medida que los bancos centrales se preparan para reducir el estímulo y el gobierno de Estados Unidos se tambalea hacia una crisis de financiación.

* China es el mayor consumidor y el mayor productor de metales, y no está claro si la escasez de energía tendrá un mayor impacto en la oferta o la demanda, dijo el analista independiente Robin Bhar.

* "En este entorno incierto, el camino de menor resistencia (para los precios) parece ser a la baja", afirmó.

* Los precios del metal rojo, usado en energía y construcción, tocaron un máximo de 10.747,50 dólares en mayo y muchos analistas esperan mayores ganancias a medida que el mundo adopta la electrificación.

* El dólar alcanzó su nivel más fuerte frente a una canasta de monedas importantes en casi un año, encareciendo las materias primas para los tenedores de otras divisas.

* Para ver los precios de los futuros de metales básicos:

- COBRE

- PLOMO

- ESTAÑO

- NÍQUEL

- ALUMINIO

- ZINC

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►