Las acciones en Nueva York cerraron hoy con leves caídas luego de que los inversores vendieron papeles de empresas tecnológicas que han tenido un rendimiento superior este año, en el inicio de la última semana de negociación del primer semestre.
El promedio industrial Dow Jones cerró en equilibrio, mientras que el índice ampliado S&P 500 bajó 0,5% al tiempo que el indicador tecnológico Nasdaq perdió 1,2%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).
Un retroceso en los gigantes tecnológicos contribuyó en gran medida a la fuerte caída del Nasdaq.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Nvidia y Alphabet y Meta perdieron más del 3% cada uno. Tesla se hundió un 6% cuando Goldman Sachs rebajó la calificación del fabricante de automóviles eléctricos, citando vientos en contra de los precios.
La compañía de vehículos eléctricos Lucid Group subió un 1,5% después de anunciar un acuerdo en el que proporcionaría sistemas de propulsión y batería a Aston Martin.
Por ahora, los operadores están apostando a que la Reserva Federal (FED), vuelva a subir las tasas en 25 puntos porcentuales en su próxima reunión, que se realizará del 25 al 26 de julio, según una encuesta realizada por el gigante de negocios bursátiles CME Group.
La FED ha estado subiendo su tasa de interés clave a un día a un ritmo vertiginoso desde principios del año pasado, aunque se abstuvo de hacer un movimiento a principios de este mes.
Mientras tanto, directores de ese organismo han sugerido que podría subir las tasas dos veces más porque la inflación sigue obstinadamente alta incluso si ha bajado desde su punto máximo el verano pasado.
El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años cayó al 3,72% desde el 3,74% del viernes, mientras que el rendimiento del Bono del Tesoro a 2 años cayó a 4,73% desde 4,75%.
Lo mejor del DJ fue para Home Depot +2,4%, Nike +2% y Chevron +1,8%.
En el S&P 500 se destacaron las subas de Boston Properties +9,9%, Alexandria Real Estate +5% y Newell Brand +4,7%.
Las subas más importantes del Nasdaq fueron para Globalfoundries +3,8%, Charter Comm. +3,3% y Qualcomm +2,8%.
En Europa, las bolsas cerraron ligeramente a la baja, ya que los inversores digirieron señales económicas débiles después de una semana pesimista.
S&P Global Ratings elevó su pronóstico de crecimiento del PBI para 2023 para la zona euro a 0,6% desde 0,3%, citando el sólido mercado laboral, el impacto de las medidas fiscales y la perspectiva de la tasa.
Sin embargo, señaló que algunos vientos de cola posteriores a la pandemia se estaban desvaneciendo y que las tasas más altas afectarían la demanda, ya que redujo su pronóstico de crecimiento para 2024 del 1% al 0,9%.
Mientras tanto, una encuesta de confianza empresarial alemana no cumplió significativamente con las expectativas de los economistas y encontró que las empresas "eran marcadamente pesimistas".
En el índice líder Euro Stoxx 50 que ganó 0,2% se destacaron las subas del español BBVA +1,4%, la alemana BASF +1,3% y el neerlandés ING Gröep +1,2%.
En Londres, el FTSE y el DAX de Frankfurt bajaron 0,1%, el CAC 40 de París subió 0,3% mientras que el IBEX 35 de Madrid y el MIB de Milán avanzaron 0,1%.
Con información de Télam