Bitcoin: se disparó el valor y marcó un nuevo récord histórico

El repentino incremento de la criptomoneda fue impulsado por la creciente adopción de la misma por parte de grandes empresas.

16 de febrero, 2021 | 12.10

El Bitcoin atraviesa un frenesí financiero. Durante la jornada, la criptomoneda más operada volvió a marcar un máximo histórico y superó por primera vez barrera de los U$S 50.000.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

El token subió hasta un 4% en el día para alcanzar los U$S 50.335 en las primeras operaciones del martes, que coinciden con el horario de los mercados asiáticos, según apuntó la agencia Bloomberg. El precio de Bitcoin se quintuplicó en el último año.

El repentino incremento de la criptomoneda fue impulsado por la creciente adopción de la misma por parte de empresas, sobre todo por la revelación de Tesla este mes de una compra de U$S 1.500 millones

Una serie de anuncios recientes indica que el Bitcoin gana relevancia en grandes operadores del mercado, después de que la compra de Tesla catapultara a las criptodivisas a la agenda de los tesoreros corporativos de todo el mundo.

Por ejemplo, una unidad de inversión de Morgan Stanley consideraría la posibilidad de apostar por Bitcoin, de acuerdo al reporte de Bloomberg. En Canadá, las autoridades aprobaron el primer fondo con cotización en bolsa de Bitcoin de Norteamérica.

Asimismo, Bank of New York Mellon anunció el desarrollo de una plataforma de custodia y administración de activos tradicionales y digitales. En tanto, Mastercard expresó que planea permitir a los titulares de tarjetas realizar transacciones con criptodivisas.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►