Este fin de semana habrá promociones de pescado a precios accesibles en el Mercado Central

03 de agosto, 2022 | 11.48

El Mercado Central ofrecerá este fin de semana en su feria minorista distintas promociones de pescados y mariscos a precios accesibles, en el marco de un acuerdo alcanzado con la Cooperativa de Trabajadores de Mar del Plata.

Del 5 al 7 de agosto habrá precios especiales de pescados y mariscos que vienen directamente de Mar del Plata, y se venderán al público en un puesto emplazado en la feria minorista del Mercado Central, que funciona de 8 a 17 horas.

De acuerdo con información del Mercado Central, las promociones serán con pago en efectivo y el objetivo es llegar a mejores precios al público y agregar una proteína importante como el pescado en la oferta de alimentos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Entre las promociones habrá una bolsa de tres kilos a $ 1.500 que incluye dos kilos de merluza rebozada y un kilo de filet de merluza; un kilo de filet de lomo de atún $ 800; cornalitos $ 499; un kilo de rabas $ 1.200; dos kilos de merluza $ 800; tres kilos de hamburguesas de merluza rebozadas $ 1.499; y mariscos para cazuela $ 1.500.

El vocero de la Cooperativa de Trabajadores de Mar del Plata, Adrián Jaime, dijo en diálogo con Télam: "estamos trabajando en el desarrollo de espacios, ferias populares donde poder incorporar el alimento de mar, el pescado congelado en sus diversas variantes".

"Hemos hecho este acuerdo con el Mercado Central y organizaciones políticas y sociales para llegar a las ferias que están organizándose en distintos lugares con un alimento accesible a la población, sin inflar precios", agregó.

Señaló además que "los valores que tenemos están a mitad de precio, y podrían ser bajados aún más si pudiéramos tener el acceso a la captura de pescado e incluso a la distribución", y afirmó que en las góndolas "los valores hoy están todos inflados por la especulación que hay".

"Necesitamos poder tener algo contra cíclico, por lo menos permisos para acordar con los barcos que están parados en la Costa, que requieren del trabajo tanto como la población requiere del alimento barato", concluyó.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►