Inauguraron una red cloacal que beneficiará a cerca de 6.000 habitantes de Benavídez

06 de agosto, 2022 | 15.49

La presidenta de AySA, Malena Galmarini; la secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Micaela Ferraro; la gerenta general de la Agencia de Planificación (APLA), Sonia Kabala, y concejales del partido bonaerense de Tigre habilitaron una nueva red de cloacas en el barrio La Bota, de Benavídez, que beneficiará a 5.980 vecinos y vecinas.

“Venimos avanzando en la habilitación de redes de agua y de cloacas, de los dos servicios; porque nuestro objetivo es llegar el año que viene con el cien por ciento de agua y cloacas en este municipio, y en otros tantos municipios, como San Fernando, Avellaneda, Morón”, afirmó Galmarini, al recorrer la obra.

La presidenta de AySA visitó ayer el barrio y dialogó con sus habitantes; además, visitó el comedor y hogar de tránsito “Rincón de Luz”, que recibe a 75 niños y niñas de manera diaria.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La “Red Secundaria Cloacal Benavídez 2 - Zona A”, como se denomina la obra inaugurada, comenzó en noviembre de 2020 y fue financiada completamente por el BID; la misma contempló el tendido de 21.694 metros para alcanzar a más de 50 manzanas del barrio.

Por su parte, Ferraro señaló: “Sabemos el esfuerzo que era para cada vecino y vecina llamar al camión de desagote porque dos por tres los pozos se llenaban y esto es un avance no sólo para la economía de los hogares sino para la salud de los vecinos y vecinas que vivimos acá en Tigre".

Asimismo, Kabala declaró: “Cuando todos los estamentos del estado están coordinados el beneficio a los vecinos es inmediato. Cambia la estructura del barrio porque empiezan a ser reconocidos de otra manera”.

Simultáneamente se encuentra en ejecución la “Red Secundaria cloacal Benavidez 2 - Zona B”, con una fecha de finalización prevista para fin de año; obra que permitirá completar el 100% de cobertura para el servicio de red cloacal en el Barrio La Bota, El Arco y La Mascota, que ya cuentan con 100% del servicio de agua potable.

Participaron de la puesta en servicio Carolina Bello, delegada de Tigre del Ministerio de Trabajo Bonaerense; Rodrigo Álvarez, vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura y otros referentes y concejales del FR Todos Tigre.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►