Río Tinto acuerda con Volvo el suministro de litio y materiales de baja emisión de carbono

15 de septiembre, 2022 | 15.35

La minera anglo-australiana Rio Tinto acordó con el grupo automotriz Volvo el suministro a nivel global de materiales de baja emisión de carbono como litio, aluminio, cobre y metales ferrosos, para el desarrollo de soluciones piloto de transporte autónomo y sustentable.

Río Tinto es una de las más grandes mineras a nivel mundial, que lleva adelante en la Argentina su plan de inversiones para construir una planta de carbonato de litio en la provincia de Salta, con una capacidad de producción de 50.000 toneladas anuales.

La firma de un Memorándum de Entendimiento (MoU) -concretada en Londres- permitió crear una alianza estratégica en la que Rio Tinto le suministrará productos y soluciones bajos en carbono obtenidos de forma responsable al Grupo Volvo y las compañías trabajarán para la descarbonización de las operaciones de la minera a través de soluciones piloto.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La asociación tiene como objetivo asegurar suministros de materiales incluyendo litio, aluminio bajo en carbono, cobre y metales ferrosos.

"Trabajaremos juntos para apoyar la descarbonización de las operaciones de Rio Tinto y el suministro de materiales bajos en carbono para su utilización dentro de la gama de productos innovadores de Volvo, incluyendo vehículos eléctricos y autónomos”, dijo el Director Ejecutivo de Rio Tinto, Jakob Stausholm.

Las compañías trabajarán en conjunto para reforzar el suministro de materiales bajos en carbono obtenidos de forma responsable.

Se trata de aluminio RenewAlTM que utiliza tecnología de fundición sin carbono, el cobre certificado por Copper Mark, y el suministro de litio para baterías.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►