Licitan dos nuevas Letras con vencimiento en enero y marzo de 2021

La recepción de ofertas comenzará a las 10 y finalizará a las 15. Las misma vencerán el 29 de enero (85 días) y la otra el 31 de marzo (146 días).

03 de noviembre, 2020 | 08.28

El Ministerio de Economía licitará esta tarde dos Letras del Tesoro Nacional en pesos a tasa variable, con vencimientos en enero y marzo del año que viene, respectivamente. La tasa variable de referencia será la de pases pasivos (nominal anual) a 7 días de plazo que el Banco Central publica diariamente en su página web y por Comunicación C. Actualmente, esa tasa se ubica en torno al 41% anual, equivalente a casi 3,5% mensual. 

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

La información del Palacio de Hacienda consignó que una de las Letras vencerá el 29 de enero (85 días) y la otra el 31 de marzo (146 días).

La recepción de ofertas comenzará a las 10 y finalizará a las 15, y la licitación se realizará mediante indicación de margen, que deberán ser múltiplos de 0,05%.

Habrá un tramo competitivo y uno no competitivo, y las ofertas que se presenten en el primer caso deberán indicar el margen por el cual ofertan y el monto nominal en pesos. Las ofertas que se presenten en los tramos no competitivos estarán limitadas a un monto máximo de $ 3 millones, y debe consignarse únicamente el monto a suscribir.

Cinco licitaciones en noviembre

El Ministerio de Economía de la Nación realizará cinco licitaciones de deuda en pesos en noviembre para continuar con la agenda de normalización y avanzar en la construcción de un mercado de deuda local en pesos que brinde mayor previsibilidad a su ejecución.

La cartera a cargo de Martín Guzmán anunció hoy el "Cronograma preliminar de Instrumentos del Tesoro para el mes de noviembre de 2020". La primera subasta se realizará hoy, con liquidación el jueves 5 de noviembre; y seguirá otra el lunes 9, con liquidación el jueves 12.

La tercera se concretará el ,miércoles 11, con liquidación el viernes 13; la cuarta, el jueves 19, con liquidación el martes 24; y la última el jueves 26, con liquidación el lunes 30. En octubre, el Gobierno nacional "obtuvo fondos por $420.583 millones que permiten finalizar el mes con un financiamiento neto positivo aproximado de $250.000 millones, lo que representa un ratio de refinanciamiento de vencimientos (roll-over) del 246%, el mayor del año", destacó el martes pasado en un comunicado el Palacio de Hacienda.

Este resultado evidencia, además, "el sostenido y creciente nivel de refinanciamiento de los instrumentos de deuda pública", subrayó en esa oportunidad el ministerio.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►