El embajador de Japón visita Chubut en busca de áreas para "desarrollar juntos"

10 de marzo, 2022 | 13.25

El embajador de Japón en la Argentina, Takahiro Nakamae, se encuentra de visita en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia donde recorrió unidades productivas vinculadas con la actividad pesquera, y se interesó en el potencial que ofrece la zona como generador de las llamadas "energías limpias".

"Hay que identificar las áreas que podemos desarrollar juntos", sostuvo Nakamae en declaraciones formuladas a la prensa local, en las que mencionó en particular a "la industria pesquera y la energética, incluyendo la petrolera y el gas natural".

El diplomático realizó una visita protocolar a la Universidad Nacional de la Patagonia "San Juan Bosco", y continuaba hoy con una recorrida por el norte de Santa Cruz para mañana retomar la agenda en Comodoro Rivadavia con una recorrida por la planta de hidrógeno que desarrolla la petrolera Capsa.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, destacó en diálogo con Télam la importancia de ese tipo de visitas porque -dijo- "refuerzan lazos culturales, pero sobre todo alientan expectativas por posibles inversiones".

Comodoro Rivadavia es la ciudad más importante del Chubut en cuanto a cantidad de habitantes y aporte económico, por ser cabecera de la cuenca de petróleo convencional más importante del país.

En su contacto con la prensa, Nakamae recordó que "Japón y la Argentina tienen un memorándum de entendimiento para trabajar en conjunto hacia el desarrollo de un sistema sustentable de infraestructura y suministro de hidrógeno".

"Tenemos allí un espacio para desarrollar tecnológicamente y hay disposición de los dos gobiernos para colaborar", completó el embajador japonés.

Nakamae recordó además que los productos de esta región son reconocidos en el mercado japonés: "Sabemos de la excelencia de los langostinos y calamares que se capturan frente a estas costas".

El diplomático también recorrió la planta procesadora de pescados Ecoprom, y visitó el muelle de ultramar "Antonio Morán" en momentos que estaba en plena operación de descarga de 300 toneladas de calamar el buque Orion 2.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►