La empresa textil Santista en Tucumán invirtió 10 millones de dólares en maquinaria

16 de enero, 2023 | 15.04

Santista, empresa dedicada a la producción mundial de tejidos planos para indumentaria, invirtió 10 millones de dólares en 22 telares Toyota de última generación, que llegaron a una de sus plantas instaladas en la ciudad de Famaillá, al sur de Tucumán, que le permitirá incrementar su producción y crear nuevos puestos de trabajo.

"Con estos nuevos telares esperamos aumentar nuestra capacidad productiva y lograr mejoras en la calidad de los productos, generando más empleo y bienestar” dijo Marcelo Arabolaza, gerente general de Santista, durante el acto de inauguración de las maquinarias del cual participó el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

Arabolaza agradeció el apoyo del gobierno de Tucumán “que nos ha dado una mejora competitiva equiparando condiciones impositivas con el resto del país".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Por su parte, el accionista de Santista, Carlos Muia, indicó que la firma continuará invirtiendo en Tucumán y Argentina, y adelantó que "para mayo se va a poder inaugurar una empresa distinta desde el punto de vista de la tecnología, ya que va a duplicar su producción y a mirar mercados externos”.

En tanto, Jaldo destacó que “en tiempos difíciles, la empresa Santista en una primera etapa invirtió 10 millones de dólares para hacer poder crecer en tecnología y crear trabajo genuino: han llegado nuevos telares de industria japonesa a Tucumán", sostuvo el Gobernador.

Asimismo, declaró que "esto es el resultado de trabajar en conjunto, una empresa de Tucumán que incorpore tecnología. Más equipamientos significa no sólo conservar las actuales fuentes de trabajado sino un crecimiento de más personal a corto plazo".

"Queremos reconvertir los planes sociales en trabajo genuino, y esto se hace invirtiendo en la provincia", valoró el gobernador

También participaron del encuentro Álvaro Simón Padrós, ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán y el legislador Enrique Orellana.

La planta industrial, que se encuentra en la localidad de Aguas Blancas, dentro del municipio de Famaillá, cuenta con 900 empleados, con un incremento del empleo registrado del 8% en diciembre de 2022 en comparación a diciembre de 2021.

Santista ocupa hace 96 años un rol de liderazgo en la producción mundial de tejidos planos para indumentaria profesional, denim y kolor.

El total invertido por la compañía en 2022 fue de US$12,9 millones y algunas de las inversiones iniciadas en 2022 y con continuidad para el 2023 están focalizadas en el área de tejeduría con la incorporación de más telares de alta velocidad con tecnología de avanzada, en el área de hilandería, área de tintorería y terminación, así como maquinarias varias en pro de una operación más eficiente y sustentable.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►