Invierten $2000 millones para fabricar una conocida moto en Argentina

La compañía Suzuki comienza la producción del modelo GN 125 en Argentina de la mano del grupo La Emilia.

03 de mayo, 2022 | 12.50

El Grupo La Emilia comenzó la producción y comercialización del modelo Suzuki GN 125 en su planta bonaerense de San Nicolás, donde la empresa de capitales argentinos avanza con la expansión de la marca de origen japonés a través de la incorporación de nuevos productos, y con una inversión total de 2000 millones de pesos.

La incorporación de este modelo forma parte de la estrategia desplegada por La Emilia, la cual apunta a la generación de nuevos puestos de trabajo y consolida, de esta manera, su posicionamiento como líder dentro de la industria de motovehículos en el país.

A su vez, fomenta el mercado de las dos ruedas como una de las industrias más importantes de la Argentina, que genera una gran cantidad de puestos de trabajo tanto de manera directa como a través de la cadena de valor.

“Con la incorporación del modelo Suzuki GN 125 damos un paso muy importante en el camino trazado por el Grupo la Emilia para el desarrollo de la marca en el país. Más modelos significan más trabajo y producción nacional”, indicó el jefe comercial de Suzuki en la compañía argentina, Juan Chavarino, en un comunicado.

La Emilia está próxima a cumplir 30 años de trayectoria, con su marca insignia Motomel, y en cuya planta de 70.000 metros cuadrados produce 60 modelos diferentes de motos, que son comercializados y distribuidos por una amplia red de concesionarios en todo el país.

Ranking de ventas

Durante abril se patentaron 40.066 motovehículos, lo que representó una suba de 34,1 por ciento respecto de igual mes del año pasado (29.875 unidades), informó este martes la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores.

Si la comparación con el pasado mes de marzo se observa un descenso del 5,4 por ciento, mes en el que se habían registrado 42.344 unidades. De esta forma, en los cuatro meses acumulados del año se patentaron 150.130 unidades, esto es un 27,7 por ciento más que en el mismo período de 2021, en el que se habían registrado 117.561 motos.

En cuanto a la participación, no se observan cambios de posiciones en los primeros puestos con respecto al último mes. Honda sigue liderando el mercado con 7583 unidades, seguida por Motomel, que con 6267 continua en el segundo lugar, superando a Corven, que tuvo 5.041. Gilera, que supo estar tercera hace pocos meses, siguen en la cuarta posición, con 4.363 y Zanella cierra el top five con 4.178 motos, lo que sigue mostrando una pelea reñida entre la cuarta y la quinta posición.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►