Gobierno anunciará acuerdo para cortes de carne

Será para "8 cortes de carne más 2 de Precios Cuidados". Durará un año y tendrá revisión periódica.

25 de enero, 2021 | 15.47

El Gobierno anunciará esta tarde un acuerdo de precios para "8 cortes de carne más 2 de Precios Cuidados", con el consorcio de exportadores ABC, principal proveedor del canal supermercados. Fuentes oficiales precisaron que se trata de un "acuerdo anual, con revisión periódica".

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

Asimismo, adelantaron que "los precios son hasta 30% por debajo de los valores promedios que se comercializaban en diciembre". Dentro de los cortes que se incluyen en este nuevo acuerdo de precios estarán la tira de asado, el vacío, matambre, tapa de asado, falda, roast beef, falda y la bola de lomo.   A este acuerdo se le agregan la carne picada y el espinazo, cortes que se encuentran vigentes en Precios Cuidados, totalizando 10 cortes.

En primer momento, los cortes serán comercializados en supermercados y en el Mercado Central de Buenos Aires. Serán más de mil bocas de expendio en todo el país, según sostienen desde el Gobierno. Por otro lado, este acuerdo es con el consorcio de exportadores ABC (principal proveedor del canal supermercados), con las cámaras CADIF, FIFRA, UNICA y los supermercados agrupados en ASU (Asociación Argentina de Supermercados). 

La semana pasada, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, había adelantado que el Gobierno nacional avanza en un acuerdo para "una nueva canasta para comercializar cortes de carne a precios mucho más bajos".  En ese momento, aseguró qe se estaba trabajando en acuerdos "para comercializar cortes de carne a precios muchos más bajos, poder retrotraer el aumento que se produjo sobre todo en noviembre y diciembre".

Más temprano, en charla con El Destape Radio, el Presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, Alberto Williams, se refirió al aumento de los precios de la carne, señaló que están "preocupados" y que considera que  "lo que hay que hacer es que baje la hacienda y todos los frigoríficos puedan vender a precios razonables”.


 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►