El Gobierno presiona para que los mayoristas eviten aumentar los precios

La Secretaría de Comercio se reunió con los dirigentes que lideran el mercado en este segmento.

29 de abril, 2020 | 17.46

Por las denuncias sobre aumentos de precios, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, pidió a la Federación Argentina de Supermercados (FASA); la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y a los autoservicios mayoristas que no compren productos con aumentos de precios y denuncien a las empresas que remarcan o entregan menos mercadería.

Viajamos al día después de las PASO 2019

Según indicó Bae Negocios, el presidente de la Cámara de Autoservicios Mayoristas (Cadam), Alberto Guida, sostuvo que el pedido "es que no se compre a las empresas que vienen con aumentos" y que las denuncien ante el Gobierno "para que queden bien identificadas”. 

En la videoconferencia con la funcionaria participaron el presidente de CAS, Ricardo Zorzón; y FASA, Víctor Palpacelli. Por su parte, Guida puntualizó que los proveedores industriales “deberán retrotraer los aumentos que aplicaron y volver a otorgar los descuentos y bonificaciones sacados”.

Asimismo, Zorzón remarcó que “la industria no podrá subir los precios como está presionando y debería retornar con los beneficios que eliminaron en los últimos tiempos”. Sin embargo, dudó sobre al acatamiento de los industriales: “Nos dicen que aumentaron los precios de las commoditties y que no van a vender por debajo del costo”.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►