Inflación: En mayo fue del 1,5% y se profundiza la desaceleración

En los últimos 12 meses, los precios se aceleraron a casi el 44%, producto del arrastre generado por la gestión macrista.

11 de junio, 2020 | 15.51

En el marco de la cuarentena y el bajo ritmo de consumo, la inflación de mayo fue del 1,5%, de acuerdo al último informe del Indec. En lo que va del 2020, la suba acumulada fue del 11,1% y se confirma el proceso de desaceleración. 

De acuerdo al informe oficial, el Indice de Precios al Consumidor aumentó 1,5% respecto a abril y repitió la marca registrada el mes pasado. En términos internanuales, el indicador aumentó 43,4%.

En esta oportunidad, los rubros que lideraron los aumentos fue el de Prendas de vestir y calzado (7,5%) y Equipamiento y mantenimiento del hogar (2,8%). Asimismo, el segmento de alimentos y bebidas se incrementó 0,7%.

 

"La baja en carnes y derivados, frutas, y bebidas no alcohólicas en algunas regiones incidieron negativamente y compensaron las subas observadas en verduras, tubérculos y legumbres, y leche, productos lácteos y huevos", explicó el organismo estadístico.

En lo que va del 2020, los precios acumularon un incremento del 11,1%. Aún así, cabe remarcar que el rubro alimenticio experimentó una suba mayor, y arrastra un alza del 16%.

Respecto a la evolución interanual, desde el 52,1% de diciembre, el indicador se redujo 8,7 puntos porcentuales, lo cual marca el sendero de desaceleración.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►