Tres oferentes para la construcción de una circunvalación con una inversión de $1.300 millones

22 de febrero, 2022 | 20.09

Tres empresas se presentaron hoy al acto de apertura de sobres de la licitación convocada por la Dirección de Vialidad Provincial, para la construcción de dos puentes y una circunvalación en el departamento La Caldera, del área metropolitana de Salta, que demandará una inversión de $1.341 millones, financiados por Vialidad Nacional.

“Hoy es un día histórico para Salta y La Caldera”, dijo el gobernador Gustavo Sáenz, quien, junto al administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, presidió el acto de apertura de ofertas en la licitación convocada para construir la obra en la ruta nacional 9–Circunvalación Este: tramo Salta–La Caldera, rotonda avenida Bolivia hasta el puente sobre el río Wierna.

A través de una videoconferencia, desde la sede de Vialidad Nacional en Buenos Aires, Sáenz comentó que durante estos dos años de gestión al frente del Poder Ejecutivo salteño “se trabajó incansablemente en la ejecución de distintas obras que se le debían a los salteños y que el Gobierno nacional acompañó con una mirada federal”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En este sentido, afirmó “que éste será un gran año de ejecución de obras, no sólo las que tienen presupuesto nacional sino muchas otras que estamos haciendo con fondos provinciales”.

El gobernador adelantó que el jueves se conocerán las ofertas económicas para la obra de ampliación a cuatro carriles de la ruta nacional 9–34, en el tramo Metán–Rosario de la Frontera.

“Es una obra importante que no debería haber esperado tanto, cobrándose tantas vidas”, dijo Sáenz, quien consideró que “las obras llegan cuando hay un trabajo conjunto”.

Por su parte, el Administrador General de Vialidad Nacional aseguró que se continuarán ejecutando las obras comprometidas que “son estratégicas para una plataforma de desarrollo de Salta”, y aseguró que se continuará trabajando en esta línea, para construir un país más federal, inclusivo, con más desarrollo y vías de comunicación más seguras.

En el caso del puente sobre río Vaqueros y Circunvalación Norte–Este, Arrieta precisó que “resuelve un problema histórico de esta área de la gran Salta”.

El presupuesto fijado para esta obra es de $1.341 millones, con preadjudicación para el 31 de marzo, con inicio en los próximos meses.

Los oferentes fueron Dal Borgo Construcciones SRL, la UTE conformada por las empresas DESA y Noroeste Construcciones, y la empresa Ingeniero Medina SA.

La obra será financiada por Vialidad Nacional, mientras que Vialidad de Salta tiene a su cargo el proceso licitatorio y el control de la obra.

El nuevo puente sobre el río Vaqueros y la Circunvalación Este prevé la construcción de una carretera de cuatro kilómetros con cuatro carriles desde la llamada rotonda del Quirquincho, en la intersección de avenida Bolivia con la ruta provincial 28, hasta el puente del río Wierna, en el kilómetro 1.612 de la ruta nacional 9.

Con información de Télam

Las más vistas

LA FERIA DE EL DESTAPE ►