Alberto Fernández participará del Foro de Davos

El presidente participará del encuentro de forma virtual por la pandemia de coronavirus. 

19 de enero, 2021 | 12.02

El presidente, Alberto Fernández, participará de la nueva edición del Foro Económico Mundial de Davos que se realizará la próxima semana de manera virtual en lugar de su reunión habitual en la estación de esquí suiza.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

La información fue confirmada por los organizadores del evento. El lunes se presentó la agenda del foro y se confirmó que por América Latina participarán en principio el presidente de Argentina y por Colombia, Iván Duque.

De la conferencia, que se realizará entre el 25 y el 29 de enero, también participarán los presidentes de China, Xi Jinping; de Francia, Emmanuel Macron; y la canciller alemana, Angela Merkel. Además el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; y el primer ministro indio, Narendra Modi.

En esta edición, el foro se realizará en el marco de una economía a nivel mundial en crisis por las pandemia de coronavirus y con un alto porcentaje de desempleo y desigualdad, por ende, el rango de temas propuestos para el Foro van desde sistemas económicos y sociales justos hasta la digitalización y la crisis por el cambio climático.

Otros invitados, como la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, y la directora general del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.

El crecimiento económico debe ser "más resistente, más inclusivo y más sostenible", apuntó el fundador del Foro, Klaus Schwab, en una sesión informativa.

La reunión anual del FEM, que generalmente se celebra cada enero en un complejo en los Alpes suizos, presenta a líderes mundiales, banqueros centrales, ejecutivos corporativos, así como celebridades y multimillonarios. El evento de forma presencial se pospuso a consecuencia de pandemia y ahora está programado para realizarse en mayo en Singapur.

Debido a la pandemia, todos los eventos del WEF se han venido desarrollando en forma virtual desde el año pasado y la reunión anual no será la excepción. Según se informó, “el sector privado estará representado por más de mil líderes de las organizaciones miembros y asociadas del Foro, entre ellos, algunos empresarios argentinos. Siete de las 10 principales empresas en términos de su cotización bursátil están comprometidas todo el año con el Foro y muchas participarán en la semana de la Agenda de Davos. Como reunión de trabajo para avanzar en el trabajo de los proyectos en curso, más de 500 directores ejecutivos y presidentes participarán en las sesiones a lo largo de la semana”. La apertura será el próximo domingo, a cargo del fundador del WEF, Klaus Schwab, y de Guy Parmelin.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►