Mejoran las condiciones de financiamiento para el leasing inmobiliario

29 de marzo, 2022 | 12.05

El Gobierno modificó las condiciones de financiamiento para el leasing inmobiliario, medida que impulsará la adquisición de bienes inmuebles destinados a la producción, manteniendo los beneficios impositivos que implican una reducción del costo financiero total.

La medida, que dispone una reducción de 10 a 5 años en los plazos de financiamiento para la obtención de beneficios fiscales, se publicó hoy en el Boletín Oficial, a través del decreto 152/2022 firmado por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Entre los beneficios fiscales más importantes se destaca la "deducción de los cánones del balance impositivo, la amortización acelerada del bien y el diferimiento del pago del IVA, que representan una reducción del costo financiero total", remarcó la Asociación de Leasing de Argentina (ALA) a través de un comunicado.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"La nueva normativa se trabajó en conjunto con la Secretaría de Política Tributaria, a cargo de Roberto Arias, en función de la propuesta que le acercaron las entidades financieras y empresas del sector nucleadas en ALA, que consistió en acortar los plazos de financiamiento para que el leasing inmobiliario pueda tener vida en el país", añadió.

El presidente de la entidad, Nicolás Scioli, remarcó que "el decreto firmado por el Presidente y Guzmán, permite darle al sector productivo una herramienta estratégica, como es el leasing para la compra de inmuebles destinados a la producción".

La norma original, vigente desde el 2000, establecía un plazo mínimo de financiamiento de diez años en función de la vida útil del bien para que se configure un leasing inmobiliario y de esa forma poder tomarse los beneficios tributarios, situación que impedía fijar una tasa de referencia.

Esta reducción del plazo a cinco años permitirá que con este instrumento, entre otras operaciones con fines productivos, se pueda financiar la radicación de empresas en parques industriales.

Simultáneamente, desde ALA se está trabajando con las autoridades de distintas provincias para eliminar una especie de doble imposición en el impuesto de Sellos y poner este costo en igualdad de condiciones que un préstamo hipotecario.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►