Se reunieron directoras de bancos públicos de todo el país

El evento organizado por el BCRA se realizó de forma virtual y participaron más de diez directoras. 

03 de agosto, 2020 | 21.59

La gerencia de Promoción de Políticas de Género, Resguardo del Respeto y Convivencia Laboral del BCRA organizó un evento para reunir a directoras de bancos públicos de todo el país. En el encuentro, histórico, participaron más de diez directoras.

Impuesto a las Grandes Fortunas

Los principales bancos nacionales y provinciales del país, sumada a la dirección Argentina frente al Banco Mundial, encabezada por Cecilia Nahón, compartieron las agendas de géneros que se vienen realizando en cada institución. 

Durante la reunión se celebró la creación de comités o comisiones de gerencia de género junto a la elaboración de protocolos de no violencia como el comienzo para generar un avance estratégico sobre la educación, la inclusión financiera y los nuevos productos financieros con perspectiva de género dentro del seno de las distintas entidades.

"Para mi lo principal que nos deja este encuentro, es la oportunidad de consolidar una agenda de la banca pública, en pos del desarrollo económico con una mirada feminista", aseguró Delfina Rossi, directora del Banco Ciudad.

Así mismo, destacó que "es sumamente importante no solamente promover a las empresarias mujeres, sino también, tener una mirada hacia las mujeres que son sostenes de hogar, y que realizan emprendimientos en los barrios populares".

Estuvieron presentes, Claudia Berger y Betina Stein (BCRA), Delfina Rossi (Banco Ciudad), Laura Isabel Sprovieri (Banco de Corrientes SA), Raquel Kismer (BICE), Rosana Castaño (Banco de La Pampa), Cecilia Bugna (BNA), Juliana Di Tullio y Julia Strada (Banco de la Provincia de Buenos Aires) y Cecilia Nahón (Banco Mundial).

 

 

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►