Los trabajadores de Vicentin respaldaron la decisión del Gobierno

En diálogo con El Destape Radio (FM 107.3/AM 1050), el delegado de los trabajadores respaldó la iniciativa de expropiación.

10 de junio, 2020 | 09.49

El integrante de la Comisión interna de Vicentin y vocal del Sindicato de Aceiteros de Reconquista, Leandro Monzón se refirió a la intervención y aseguró que "la decisión del Presidente de intervenir Vicentin es muy buena. Se paró la incertidumbre sobre las fuentes laborales".

Vicentín: de gran empresa a gran estafa

En diálogo con El Destape Radio (FM 107.3/AM 1050), el delegado de los trabajadores explicó: "Queremos mantener los puestos de trabajo y la libertad sindical" y advirtió: “Teníamos una mala relación con la empresa. Venimos de 2 años de puja".

"Nosotros queríamos la continuidad del trabajo y eso creemos que va a pasar", aseguró Monzón. Asimismo señaló que "si los trabajadores podemos estar en el directorio de Vicentin bienvenido sea".

"Nosotros veíamos que la empresa iba siempre para arriba y no había indicios de que pasara lo que pasó en diciembre", indicó. Asimismo contó que no sabían "que la empresa debía tanta plata": "Es más, decían que iban a comprar otro puerto en Bahía Blanca" .

"Somos 130 aceiteros y en total en Vicentín son 4.000 trabajadores directos y el triple indirectos", precisó.

Estas declaraciones se suman a las del titular de la Federación de Trabajadores Aceiteros, Daniel Yofra, quien aseguró que ven “muy bien la intervención y la expropiación": "Es importante que el Estado intervenga en todos los sectores que estén mal". También afirmó que "lo importante es que la empresa siga produciendo, que se garanticen los salarios y los puestos de trabajo”.

Yofra apuntó contra la empresa Vicentin. En declaraciones a El Destape Radio (FM 107.3/AM 1050), dijo que “se tiene que terminar eso de que sacan créditos, nadie los paga y nunca se sabe qué se hizo con esa plata, o los que llegan al Gobierno y se autocondonan una deuda. En Vicentin se pensaron que se podía hacer cualquier cosa, hubo favoritismo”.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►