Cancillería coordinará participación de 105 empresas en importante feria multisectorial en Bolivia

15 de septiembre, 2022 | 14.53

La Cancillería argentina coordinará desde mañana la participación de 105 empresas en la 46° edición de la Expocruz, la feria multisectorial más importante de Latinoamérica y la plataforma de intercambios comerciales y sociales más grande de Bolivia.

La delegación argentina, que será coordinada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), estará integrada por 105 empresas provenientes de las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, y de la Ciudad de Buenos Aires, según detalló Cancillería en un comunicado.

El pabellón argentino exhibirá joyería, calzado, marroquinería, indumentaria, envases, software, maquinaria agrícola, maquinaria para la industria frigorífica, materiales eléctricos, equipamiento para laboratorio dental, calefactores, termotanques, cocinas, parrillas, autopartes, muebles plásticos, aberturas y paneles térmicos para construcción, entre otros.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

También se podrán encontrar productos alimenticios como vino, trigo, porotos, garbanzos, soja, maíz, especias, pasas de uva, nueces, aceite de oliva, aceitunas, alfajores, dulce de leche, galletas integrales y orgánicas, tabletas de chocolate.

El evento, que se realizará del 16 al 25 de septiembre en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, cada año convoca a más de 2.000 expositores provenientes de 20 países y más de 400.000 visitantes que se reúnen para conocer las últimas novedades en innovación y tendencias, además de una amplia variedad de productos de diferentes sectores, generando "oportunidades de negocios cercanas a los USD 130 millones para grandes, medianas y pequeñas empresas".

La AAICI, que depende de la Cancillería, brinda asistencia técnica y económica para que las pymes argentinas presenten sus productos y servicios en las principales ferias internacionales, foros y congresos, y se vinculen de manera directa con eventuales compradores.

En 2021, Argentina realizó exportaciones a Bolivia por USD 564 millones y, en los primeros 7 meses de este año, acumuló USD 316 millones exportados. Entre los principales productos, se encuentran la harina de trigo, los vehículos de transporte y las gasolinas, según se precisó.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►