Euro blue hoy: a cuánto cotiza este viernes 12 de noviembre

La moneda europea se mantiene estable con una variación inferior al 1 por ciento. Conocé el valor del euro paralelo.

12 de noviembre, 2021 | 09.29

El euro blue, al igual que el dólar blue, es el billete el que circula en el mercado ilegal y, por lo tanto, suele tener un valor más alto que el oficial. Según la información publicada por el Banco Central, en las últimas cinco jornadas bursátiles el valor del euro oficial se mantuvo estable con una variación inferior al 1 por ciento.

Euro oficial

El euro oficial se mantuvo sin cambios y cerró estable la noche del jueves. La moneda europea se mantiene en 114,5 pesos para la compra y 120,50 pesos para la venta. Mientras que con el recargo de 65% del impuesto país y ganancias, el euro ahorro alcanza los $ 200. 

Euro blue

Con estos datos, el euro blue sigue cotizando a $ 226 para la compra y $ 230 para la venta. En línea con el informe del Banco Central, hasta mediados de abril, el euro se mantuvo estable con una variación inferior al 1%. Pero en los últimos meses, con los comicios primarios y generales en el medio, la suba se aceleró a la par del dólar blue y la presión de los mercados, aunque la variación ha sido más baja que el incremento de la inflación en Argentina.

Al analizar el desempeño de la moneda europea a lo largo del año, se puede observar que la cotización del euro se incrementó en un 38,5% respecto de los primeros días del año, cuando las pizarras mostraban un 87,19.

Dólar hoy

Dólar blue

Este viernes 12 de noviembre, el dólar blue cotiza a $203,50 para compra y $206,50 para la venta. De esta manera, acumula una suba de $40,50 en lo que va de 2021. 

Dólar oficial

Por su lado, el dólar oficial, que a finales de octubre alcanzó los $105, cerró el jueves sin cambios en relación a la jornada del día anterior. El tipo de cambio legal sostuvo el precio y hoy se mantiene en $99,25 para la compra y $105,25 para la venta. De este modo, el dólar oficial no varió respecto del valor del último cierre y frenó un poco al ritmo devaluatorio de los últimos meses. 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►