Euro blue hoy: a cuánto cotiza este 1 de diciembre

Mientras el euro se mantiene estable en los principales bancos, en el mercado ilegal se da a la suba en el inicio del último mes del año.

01 de diciembre, 2021 | 09.29

El euro oficial cotiza este martes a $ 114.50 para la compra y $ 120.50 para la venta, en promedio. Mientras en el Banco Nación se mantiene estable en relación con las últimas jornadas, el euro se vende a la suba en el mercado informal por más de $ 100 de diferencia. Según informaron desde el Banco Central, en las últimas jornadas bursátiles el euro se mantiene estable con una variación inferior al 1%.

En promedio de las principales cuevitas, el euro blue hoy cotiza a $226.00 para la compra y $231.00 para la venta, mostrando un leve aumento en relación con el último cierre. Con estos valores, la brecha entre el euro blue y el euro oficial​ se extiende hacía el 97%

Por su parte, el euro turista, que incluye el impuesto País y el adelanto de ganancias, cotiza a $ 198,83 pesos.

La cotización del euro se incrementó cerca del 39% respecto de los primeros días del año, cuando se vendía en $ 87,19. Al igual que el dólar blue, en el mercado ilegal la presión privada aumenta y el precio que ofrecen dista mucho del oficial.

Hasta mediados de abril, el euro se mantuvo estable con una variación inferior al 1%. Pero en los últimos meses, con los comicios en el medio, la suba se aceleró a la par del dólar blue y la presión de los mercados, aunque la variación ha sido más baja que el incremento de la inflación en Argentina. Aún así, y pese a la presión de los mercados, el euro se mantiene estable en el Banco Nación.

Cotización del dólar blue

El dólar blue arranca el último mes del año con un leve aumento y se vende en los $ 201,50 en promedio. Actualmente, la brecha entre el billete libre y el oficial es alrededor del 90%, lejos del techo de 150% que se llegó a observar a mediados de octubre de 2020. 

El dólar oficial no tuvo cambios y se comercializó en los $ 105,75. Lo mismo ocurrió con el dólar solidario, que se posicionó en los $ 174,49. El dólar solidario, que añade al 30% del impuesto país un 35% de retención de impuesto a las Ganancias, se vende en los $ 174,90.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►