Nueva suba del petróleo tras alivio en restricciones y por autorización de un retroviral

22 de diciembre, 2021 | 21.41

La demanda por el petróleo se intensificó hoy en Nueva York tras conocerse medidas menos intensas en las restricciones a pesar del avance de Ómicron y tras conocerse la autorización de un retroviral que combate el coronavirus además de las vacunas.

El precio de la variedad WTI ganó 2,3% y cerró en 72,90 dólares mientras que el tipo Brent subió 1,3% y se pactó en 75,30 dólares, según cifras consignadas en el New York Mercantil Exchange (NYMEX).

El precio del crudo sube por segundo día consecutivo a pesar del avance de Ómicron y ante la negativa de muchos gobiernos a intensificar las medidas restrictivas.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, ha asegurado que los vacunados pueden reunirse, para celebrar las fiestas.

En tanto, el primer ministro británico, Boris Johnson, ha descartado nuevas medidas antes de la Nochevieja.

Por su parte, la Administración de Información sobre la Energía (EIA), anunció hoy que las reservas de petróleo de la semana pasada se situaron en 423,6 millones de barriles, es decir 4,7 millones menos que la semana anterior, una bajada que superó las expectativas de los analistas.

No obstante, las de gasolina aumentaron en 5,5 millones de barriles, a pesar de que su producción se redujo, según reportó la EIA.

La caída de los inventarios de petróleo son indicadores de una demanda superior a la producción, por lo que suelen ser recibidos con optimismo por los inversores.

Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en enero subieron 3% y se pactaron en 3,97 dólares por millón de BTU.

Finalmente, el oro subió hoy 1% y cruzó nuevamente los 1.800 dólares, luego de dos meses de altibajos y concluir en los 1.804 dólares por onza.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►