Dólar blue hoy: sube dos pesos y cotiza a $ 152

Por su parte, los dólares financieros operan en alza, manteniendo la tendencia de las últimas semanas. 

03 de mayo, 2021 | 13.16

El dólar blue arranca el mes nuevos incrementos. El billete que cotiza en el mercado paralelo sube $ 2 y se vende en $ 152, luego de haber atravesado una semana de inestabilidad. 

La expectativa del mercado se centraba en los movimientos que pudieran ocurrir luego de los cortocircuitos que generó la disputa entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el subsecretario de Energía, Federico Basualdo. Por su parte, los dólares financieros operan en alza, manteniendo la tendencia de las últimas semanas. 

El dólar MEP sube 0,8% y se ubica en más de $ 153, mientras que el contado con liquidación (CCL) escala 1,1% y supera los $ 157.

En tanto, el dólar mayorista abrió la rueda con primeras posturas en $ 93,71, 15 centavos arriba del cierre del viernes. De esta forma, el Banco Central convalida una corrección que acumula los dos días anteriores sin actividad por el fin de semana.

Asimismo, el minorista se mantiene sin cambios en $ 98,50 en las pantallas del Banco Nación y asciende a $ 98,89 en el promedio de las entidades financieras que releva el BCRA. Así, dólar solidario cotiza en más de $ 163 en promedio y se ubica $ 13 arriba del blue.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►