El dólar blue afloja y cotiza a 164 pesos en las cuevas de la City porteña

Se cruza con la decisión del Ministerio de Economía licitará esta tarde dos Letras del Tesoro Nacional en pesos a tasa variable, con vencimientos en enero y marzo del año que viene, respectivamente.

03 de noviembre, 2020 | 12.36

La cotización del dólar abrió estable este martes en los bancos públicos y privados en un promedio de 78,15 pesos para la compra y 84,41 pesos para la venta. Lo que ocurra en el mercado cambiario estará cruzado por la licitación de deuda que el Gobierno abrió a las 10:00 y finalizará a las 15:00, en la que se ofrecen Letras del Tesoro Nacional en pesos a tasa variable.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

En las cuevas del centro porteño el dólar blue cotiza a 164 pesos para la venta y 158 pesos para la compra, lo que significa que bajó cuatro pesos desde que abrió el mercado. El dólar bolsa, en tanto, se consigue a 141,56 para la venta y 141,42 para la compra, mientras que el dólar Contado con Liqui cotiza a 148,54 pesos para la venta y 148,22 para la compra, una suba superior al 1%. El agregado del 65% del impuesto País sobre las operaciones minoristas ubicaba el precio del dólar ahorro en los 139,27 pesos en promedio. En tanto, el riesgo país se mantenía en 1.464 puntos básicos, según el índice que elabora el JP Morgan. 

El lunes, primer día hábil de noviembre, se renovó el acceso al cupo de u$s200 mensuales por persona por lo que como ocurre habitualmente se estimaba una fuerte presión sobre las reservas pero el Banco Central terminó la jornada con posición compradora. Después de diez jornadas con alta demanda de divisas, la autoridad monetaria terminó comprando el lunes unos 90 millones de dólares, según precisaron al medio Noticias Argentina calificadas fuentes de la entidad rectora, por lo que las reservas crecieron en 19 millones de dólares y alcanzaron los 39.876 millones de dólares.

Licitan dos nuevas Letras

El Ministerio de Economía licitará esta tarde dos Letras del Tesoro Nacional en pesos a tasa variable, con vencimientos en enero y marzo del año que viene, respectivamente. La tasa variable de referencia será la de pases pasivos (nominal anual) a 7 días de plazo que el Banco Central publica diariamente en su página web y por Comunicación C. Actualmente, esa tasa se ubica en torno al 41% anual, equivalente a casi 3,5% mensual. 

La información del Palacio de Hacienda consignó que una de las Letras vencerá el 29 de enero (85 días) y la otra el 31 de marzo (146 días). La recepción de ofertas comenzará a las 10 y finalizará a las 15, y la licitación se realizará mediante indicación de margen, que deberán ser múltiplos de 0,05%.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►