Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este lunes 28 de noviembre y el riesgo país

A tan sólo un día del inicio de la semana, cuál es el valor del dólar oficial, el blue, el MEP, el CCL, el mayorista y el riesgo país. A cuánto están este lunes 28 de noviembre.

28 de noviembre, 2022 | 11.00

Al inicio de una semana en la que entró en vigencia dólar soja 2 que anunció Sergio Massa el último viernes, el ámbito económico tuvo novedades con respecto al precio del Dólar Blue. La brecha cambiaria entre el valor del Blue y el Dólar Oficial es del 85en promedio, aproximadamente. ¿A cuánto cotiza este lunes 28 de noviembre?

Al inicio de la semana, el dólar blue  se negocia a un promedio de $ 318 para la venta. Así, disminuye tres pesos respecto al viernes.

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Dólar Oficial y dólar mayorista

Sin los impuestos correspondientes, el Dólar Oficial aumenta de a pocos centavos y se encuentra en $163,75 para la compra y en un promedio de $171,75 para la venta en el Banco Nación, que ofrece una de las cotizaciones más bajas del mercado.

En tanto, el dólar mayorista, que se utiliza en operaciones de compraventa en el exterior, abrió este lunes 28 de noviembre a $ 165,59.

Dólar Solidario

El Dólar solidario, que surge al sumarle al oficial un 30% del impuesto solidario y un 35% de retención de ganancias, marcó un promedio de $283,39. El precio puede variar levemente de acuerdo al banco en donde se lo consulte.

Dólar MEP y CCL

El Dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos) o "Bolsa" bajó 0,8% y cotiza a un promedio de $316,07, sin tener en cuenta las comisiones del agente.

Por otra parte, el Dólar CCL (Contado con Liquidación) -surge de comprar un activo en pesos y venderlo en dólares en el exterior a través de la especie C- avanzó 1,6% y se negocia a un precio de $327,83, sin tener en cuenta las comisiones de las sociedades de la bolsa.

Dólar turista y Dólar Qatar

El dólar destinado al turismo en el exterior -y que cuenta con una alícuota de 45%- se ubicó en $301,79, mientras que el denominado "dólar Qatar", para compras superiores a US$ 300 - y que posee un impuesto adicional de 25%-, se ubicó a $343,5 en promedio.

Riesgo país

El riesgo país, un indicador elaborado por el JP Morgan que mide la diferencia que pagan los bonos del Tesoro de Estados Unidos y los del resto de los países, abrió este lunes a 2.396 puntos básicos.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►