Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este lunes 15 de agosto

En este lunes feriado, cuál es el valor del dólar oficial, el dólar paralelo, el dólar MEP, el CCL, el dólar turista y el riesgo país.

15 de agosto, 2022 | 09.22

En este lunes feriado por el paso a la inmortalidad del general José de San Martín no hay cotizaciones oficiales del dólar aunque sí compraventa en el mercado informal del dólar blue y cambios en el riesgo país. A un día del inicio de la semana laboral que estará marcada por nuevos anuncios de Sergio Massa en materia de subsidios energéticos y planes sociales, ¿a cuánto cerraron el dólar oficial, ahorro, turista, MEP y CCL la semana pasada?

Dólar blue hoy

El precio del Dólar Blue cerró la semana pasada con una baja. La brecha cambiaria entre el valor del Blue y el Dólar Oficial llegó al 110% en promedio, aproximadamente. 

De acuerdo al cierre del pasado viernes 12 de agosto, el dólar blue cotiza 2 pesos por debajo de lo que estaba el jueves 11. De esta forma, se negocia a un promedio de $290 para la compra y de $295 para la venta.

Dólar Oficial

Sin los impuestos correspondientes, el Dólar Oficial cerró el viernes 12 de agosto en $132,79 para la compra y en un promedio de $141,41 para la venta.

Dólar Solidario y dólar turista

El Dólar solidario, que surge al sumarle al oficial un 30% del impuesto solidario y un 35% de retención de ganancias, marcó un promedio de $232,65. El precio puede variar levemente de acuerdo al banco en donde se lo consulte.

En tanto, en dólar turista, que surge al sumarle al oficial un 30% del impuesto solidario y un 45% de retención de ganancias, se vendió a un proimedio de $247,46 al cierre del último viernes.

Dólar MEP y CCL

El Dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos) o "Bolsa" avanzó 1% y está en un promedio de $279,85, sin tener en cuenta las comisiones del agente.

Por otra parte, el Dólar CCL (Contado con Liquidación) -surge de comprar un activo en pesos y venderlo en dólares en el exterior a través de la especie C- bajó 0,2% y tiene un precio actual de $285,53, sin tener en cuenta las comisiones de las sociedades de la bolsa.

Riesgo país hoy

Dado que no es feriado en Estados Unidos, el riesgo país, un indicador elaborado por el JP Morgan que mide la diferencia que pagan los bonos del Tesoro de Estados Unidos y los del resto de los países, sí puede mostrar variaciones este lunes. Por el momento, abrió a 2.458 puntos básicos, según el cierre que tuvo el último viernes.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►