Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 20 de enero

Los dólares financieros siguen en alza  y superan al blue en el mercado paralelo.

20 de enero, 2022 | 11.00

El dólar blue se comercializa este mediodía sin cambios a $ 213 para la venta en el mercado ilegal de divisas tras registrar otro incremento de $ 2. Este martes, el azul superó su máximo histórico de $ 210, alcanzado en diciembre, y, lejos de retroceder como en aquel entonces, continúa a la suba.

En el mercado paralelo, la divisa había arrancado la tercera semana de enero sin variaciones significativas, luego de acumular una suba de $3 en la semana anterior. Pero el cierre de este martes hizo superar el máximo histórico del dólar ilegal y el miércoles se mantuvo la tendencia.

Con este incremento, la cotización del blue amplía la brecha respecto al tipo de cambio oficial, mostrando ahora una diferencia de más de 104% en relación al mayorista y de casi 94% frente al promedio minorista.

El dólar oficial minorista se mantenía este mediodía a $ 103 para la compra y a $ 109 para la venta en el Banco Nación,

 El dólar solidario, que incluye el impuesto País y el adelanto de Ganancias sobre compra de divisas, se ofrece por encima de $ 181,02 en promedio, un peso por encima del miércoles. 

Por su parte, los dólares financieros operaron de forma mixta. El MEP salta un 2,2% y se comercializa a $ 211.21, superando ampliamente el precio de la versión blue.. Mientras tanto, el contado con liquidación (CCL) que se opera de forma libre aumenta 1,1% y cotiza a 218,75.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►