Dólar blue hoy: baja a $151, su nivel más bajo en un mes y medio

La divisa norteamericana comenzó la jornada con leves subas oficiales y una caída de dos pesos en las cuevas.

04 de febrero, 2021 | 13.39

El dólar abrió este jueves a $86,75 para la compra y a $92,75 para la venta, con un ascenso del 0,3% respecto a la jornada del miércoles. Por su parte, el dólar ahorro, al que se le agrega un 65% del impuesto País y anticipo de impuesto a las Ganancias, se mantiene en $153,04 para la compra. En tanto, el dólar mayorista tuvo una variaciones de +0,1%, dejándolo en $87,90 por unidad.

Pasado el mediodía el dólar blue comenzó a cotizarse en las cuevas financieras a $151,00, descendiendo $2 desde el cierre de ayer. Las cotizaciones financieras operaron en alza: el dólar MEP se posicionó en los $150,29 (+0,6%), mientras que el Contado Con Liqui (CCL) subía 0,6% y se cotizaba a $152,69. En tanto, el riesgo país argentino descendió 0,4% hacia los 1.454 puntos básicos, según el índice que elabora el JP Morgan.

No se descarta subir las retenciones

El Gobierno está trabajando y va camino otra vez a realizar nuevas subas a las retenciones al sector agropecuario. Lo confirmó en El Destape Radio Cecilia Todesca, actual vice jefa de Gabinete de Ministros de la Nación.  Todesca Bocco se refirió a las variables para el control de precios y señaló que “no se descarta una suba de retenciones. No tenemos tantas herramientas y tenemos que usar todo lo que tengamos. Nosotros apostamos al diálogo”.

En ese marco, indicó que “nosotros estamos dando lugar a las conversaciones para que no se nos diga que actuamos en exabrupto”. “Las retenciones son una herramienta técnica que permite desacoplar el precio nacional del internacional para garantizar una oferta de alimentos a un precio razonable para los ingresos de las familias”, remarcó.

En diálogo con El Destape Radio, la funcionaria destacó que “tenemos como objetivo para este año una inflación del 29% y trabajamos para que se cumpla” y focalizó en que “tenemos que apuntar a ese espacio de debate y por eso los ministros de Trabajo, Economía y Desarrollo Productivo están trabajando en el armado de las reuniones con los sindicalistas y empresarios para contarles cómo vemos este año. Cuáles son los objetivos y cuáles las variables económicas que deben converger para alcanzar ese 29%. No va a ser fácil pero debemos intentarlo”.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►