El Gobierno lanzó la oferta a tenedores de deuda en dólares con ley local

El lunes se inscribió también la enmienda por la deuda bajo legislación extranjera negociada con los acreedores y extendió la fecha para adherir a la propuesta del 24 al 28 de este mes

18 de agosto, 2020 | 14.40

El Gobierno presentó este martes la oferta de canje para los tenedores de bonos en dólares bajo legislación argentina por un total de 41.717 millones de dólares. El período de suscripción a la propuesta vence el 15 de septiembre, aunque habrá incentivos para acreedores que presenten su adhesión hasta fin de ese mes, según la resolución 381 publicada por el Ministerio de Economía. 

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

La reestructuración de la deuda bajo ley local se aprobó en el Congreso el 4 de agosto, con la votación de Senado, en simultáneo con el acuerdo sellado entre el equipo económico que conduce Martín Guzmán con los fondos de inversión externos por el pasivo bajo legislación extranjera. Este lunes el Gobierno inscribió ante la Comisión de Valores estadounidense la última --se supone-- enmienda a la propuesta para cerrar el canje por 65.800 millones de dólares en deuda con ley foránea.

La propuesta para el canje de deuda con ley local, Economía ofrece a quienes ingresen hasta el 1 de septiembre un bono con tasa de interés anual de 1 por ciento y vencimiento en 2030 como contraprestación por la renta acumulada y no pagada por los títulos que se integren. El resto recibirá el interés corrido hasta el 6 de abril.

El menú elegible está compuesto por cuatro series de bonos con legislación local y vencimientos en 2030, 2035, 2038 y 2041. Estos papeles pagan un cupón especial en el primer período y más altos en los vencimientos siguientes, lo que permite una mayor rentabilidad a medida que avanzan los pagos de intereses. Podrán ingresar tenedores de las doce series de Letras del Tesoro (Letes) en dólares, las nueve series de Bonar en dólares, el Discount en dólares con vencimiento en 2033 y el Par de tasa fija en dólares con vencimiento en 2038¨.

Por su parte, el lunes presentó ante la Comisión de Valores de los Estados la mejora en la oferta de deuda bajo legislación extranjera negociada con los acreedores y extendió la fecha para adherir a la propuesta del 24 al 28 de este mes. Tras la inscripción, la .SEC tiene 24 horas reglamentarias para su revisión. Este martes entregará los documentos firmados a los representantes legales de las partes; y, si todo sale como está previsto, este miércoles se abrirá formalmente la inscripción para los bonistas, tanto fondos de inversión y como particulares.

“La fecha de anuncio de resultados será el 31 de agosto de 2020 o lo antes posible de allí en adelante, y la fecha de ejecución, la fecha de entrada en vigencia y la fecha de liquidación continuará siendo el 4 de septiembre de 2020 o lo antes posible de allí en adelante”, detalló el Ministerio de Economía a través de un comunicado.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►