Fuerte suba de los activos bursátiles ante posible acuerdo por la deuda

El índice principal de empresas líderes avanzó este lunes 6,6 por ciento y se ubicó en 52.504 puntos. Los bonos subieron 5,4 por ciento.

03 de agosto, 2020 | 20.20

Frente a la expectativa de un pronto acuerdo entre el Gobierno y los principales fondos de inversión por el canje de deuda, los activos financieros locales tuvieron alzas significativas durante la jornada. El índice principal de empresas líderes avanzó este lunes 6,6 por ciento. De esta manera, el Merval se ubicó en 52.504 puntos. 

El panel general, que incluye a todas las empresas cotizantes en la Bolsa porteña, tuvo un alza de 6,5 por ciento, lo que evidencia mejora generalizada ante un eventual acuerdo sobre el canje de deuda. En términos estrictos, la jornada finalizó con 30 alzas, 16 bajas y 8 papeles sin cambios. 

En el segmento de títulos públicos también hubo alzas. Los principales bonos siguieron la misma estela que las acciones, aunque de forma más moderada. Luego de operar en baja, los títulos en dolares cerraron con subas de hasta 5,4 por ciento de cara al cierre del plazo que estipuló el país para acordar con acreedores la reestructuración de la deuda soberana.

El riesgo país de Argentina, medido por el banco JP Morgan, se contrajo 6,6 por ciento a 2119 puntos básicos.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►