Daniel Arroyo: "Este año los salarios deben ganar a la inflación"

El funcionario sostuvo que "hay más movimiento movimiento económico" pero no alcanza por las alzas en los productos de la canasta básica.

17 de febrero, 2021 | 10.38

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, habló sobre el precio de los alimentos y reconoció que, pese a la progresiva reactivación de la economía, "no rinde la plata por el precio de los alimentos". En ese sentido enfatizó que "este año los salarios le tienen que ganar a la inflación" y anunció aumentos en el saldo de la Tarjeta Alimentar.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

En declaraciones a El Destape Radio (FM 107.3), el funcionario nacional consignó que "se está cumpliendo Precios Cuidados pero en algunos casos las calidades no son buenas". E insustió: "Hay más movimiento económico pero no rinde la plata por el precio de los alimentos".

"Se va a duplicar el monto de la Tarjeta Alimentar".

"El precio de los alimentos es el principal problema. Creo en el camino de las mesas sectoriales para bajar el precio de los alimentos, el productor le tiene que vender directo al consumidor. Comer tiene que ser barato porque producimos alimentos. Hay que acelerar, el problema del costo de los alimentos es el más grave de la Argentina. Tiene que ser una regla básica de nuestro Gobierno y de cualquier Gobierno".

Además se refirió a las acciones del gobierno antes los aumentos de precios, y consideró que "la ley de góndolas es un avance", en adición al incremento del 50% en el monto de la tarjeta Alimentar: "La que era de 4000 pesos, para madres con un solo hijo, pasa a ser de 6000 pesos y las de 6000, para madres con más de un hijo, pasa a ser de 9000, para sostener el consumo.

Precios: la suba de los alimentos empuja la inflación de febrero

De acuerdo a los incipientes números del mes, los precios de los alimentos empujan la inflación de febrero. Luego del importante incremento registrado durante enero, los productos de consumo básico marcan el ritmo ascendente de los valores de la economía.

Según un informe de la organización Consumidores Libres que dirige Héctor Polino, el relevamiento efectuado en supermercados y negocios barriales de la ciudad de Buenos Aires, tuvo un aumento del 2,99% durante la primera quincena de febrero. Concretamente, la entidad se enfocó sobre el precio de los 21 productos de la llamada “canasta básica de alimentos”.

En diálogo con El Destape, Polino se refirió a lo que se espera para los próximos 15 días: “Siempre en la segunda quincena se produce una disminución del porcentaje de aumento de precios en relación a la primera, pero aumentos van a haber y serán importantes”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►