CyberMonday: qué rubros lideran las búsquedas de los consumidores

Electro y tecno, seguidas por Indumentaria y Calzado, son las categorías más requeridas en lo que va del evento comercial de tres días.

02 de noviembre, 2020 | 16.08

Desde el lanzamiento del evento promocional CyberMonday, Electro y Tecno, seguidos por Indumentaria y Calzado, Muebles, Hogar y Deco; Cosmética y Belleza y Deportes y Fitness, son las categorías más buscadas. Así se observa entre los compradores electrónicos, que en su mayoría tienen entre 25 y 34 años, según datos de la cámara organizadora.

"El comercio electrónico se convirtió en uno de los motores de la economía en un año donde muchos comercios encontraron en el canal una forma de dar a conocer sus productos y llegar a todos el país", afirmó el director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), Gustavo Sambucetti. A su vez, añadió "que más de 800 tiendas hoy están participando en el evento y que cada vez más argentinos se hayan animado a esta modalidad de compra".

En una de las plataformas de comercio electrónico, durante las primeras cinco horas se habían realizado ventas por más de $ 58,1 millones, con un ticket promedio por $ 4.550. Según los datos de TiendaNube, en el top de categorías que más vendieron se ubicó la indumentaria (67,1%).

Otro 18,6% correspondió a la categoría "otros segmentos", que incluye regalería, juguetes, libros, artículos de librería, deportes, arte, mascotas, digital, industrial, servicios, eróticos, artículos de oficina, viajes, educación, autos, antigüedades y música. En tanto, le siguen salud y belleza (6,4%), casa y jardín (5,3%), comida y bebida (2%) y electrónica y computación (2%).

Quejas de usuarios

Desde la medianoche, cientos de empresas se sumaron al CyberMonday 2020 y ofrecieron algunos de sus productos con descuentos y facilidades en la compra. No obstante, como es habitual en estas jornadas de ofertas, algunas personas comenzaron a descubrir que ciertas rebajas no lo eran.

Denuncias por precios más altos que el día anterior con descuentos que aún los dejan en valores más altos que el domingo, precios exorbitantes para despachos y envíos, descuentos de un peso y algunas otras situaciones fueron denunciadas en las redes sociales por los consumidores. 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►