Empresarios piden "revisar" Precios Cuidados en medio de la cuarentena

Daniel Funes de Rioja defendió a los fugaron dinero y cuestionó la extensión de la prohibición de despidos. 

19 de mayo, 2020 | 12.16

El presidente de la Copal y vicepresidente de la Unión Industrial, Daniel Funes de Rioja, criticó la extensión de la prohibición de despidos, defendió a los que fugaron dinero al exterior y advirtió que algunas empresas podrían retirarse del plan de precios máximos que lanzó el gobierno para contener la inflación en tiempos de la pandemia de coronavirus.

En la entrevista, el dirigente empresarial deslizó que algunas empresas están viendo si continúan o no en el marco del programa Precios Máximos, creado en el contexto de la cuarentena obligatoria para evitar disparadas de precios y desabastecimiento. Y enfatizó: "Hay que revisar Precios Cuidados y sector por sector". 

Asimismo, el empresario y referente de la UIA le bajó el tono a la polémica por la fuga de capitales, término que calificó como "delictivo" y sostuvo que "si las empresas sacan el dinero para invertirlo en otro país no es un problema". "Dejen a los sindicatos que se preocupen por la fuga o la participación en ganancias", remarcó en El Destape Radio

Respecto de la ayuda, en el marco del programa ATP, que el Estado nacional le dio a empresas grandes como Techint y Clarín, Funes de Rioja defendió que el Gobierno haya pagado parte del sueldo de uno de los CEOs del holding ya que, argumentó, "en los países centrales la ayuda la reciben desde los directivos de Lufhtansa hasta la última persona". "Hay que distinguir la ayuda de salarios de los paquetes de rescate", pidió. 

Sobre el abastecimiento de alimentos, indicó: "Cuando el Gobierno decretó el Aislamiento Obligatorio encaramos el tema de alimentos como actividad esencial cubriendo el abastecimiento. En los primeros días hubo una corrida de gente a abastecerse y hubo quiebre de stock, (pero) se logró el abastecimiento satisfactoriamente".

 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►