Cuándo cobro ANSES: quiénes cobran este miércoles 7 de julio

Ya está disponible el calendario de pago de los haberes y las prestaciones para el mes de julio.

07 de julio, 2021 | 07.42

La Anses informó que este miércoles se abonan Pensiones No Contributivas (PNC). Además, el organismo previsional que conduce Fernanda Raverta ya anunció el calendario de pago de prestaciones para todo julio. También se pagarán Asignaciones de Pago Único.

Pensiones No Contributivas

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a titulares de PNC que deban cobrar su haber de julio con documentos terminados en 8 y 9.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Asignaciones de Pago Único

Desde el miércoles y hasta el 10 de agosto se pagan las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Adopción y Nacimiento) para todas las finalizaciones de documento.

Calendario completo de pagos para julio 2021

Jubilados y pensionados

Jubilados y pensionados cobrarán en dos tandas. En la primera —los que perciben menos de $ 21.393— los beneficiarios cobrarán desde el jueves 8 hasta el jueves 22 de julio. A partir del viernes 23, cobrará el resto de ellos.

AUH y AUE

En el caso de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo, los pagos comenzarán a partir del jueves 8 de julio para los beneficiarios con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 0 y culminará el jueves 22 de julio.

Asimismo, la Asignación por Embarazo se empezará a pagar el jueves 8 de julio para los documentos que finalicen en 0 hasta el jueves 22 de julio para los que terminen en 9.

Asignación por Prenatal y Maternidad

La Asignación por Prenatal y Maternidad se pagará desde el martes 13 de julio para los DNI finalizados en 0 y 1, hasta el lunes 19 de julio para los documentos que terminen en 8 y 9.

Asignaciones de Pago Único

En tanto, las Asignaciones de Pago Único podrán cobrarse para todos los DNI desde el 7 de julio al 10 de agosto (primer quincena) y desde el 22 de julio hasta el 10 de agosto para la segunda quincena.

Pensiones No Contributivas

Mientras que las Pensiones No Contributivas se abonarán desde el 1 de julio para los DNI finalizados en 0 y 1 hasta el 7 de julio cuando se les pague a los que tienen documento finalizado en 8 y 9.

Asignaciones Familiares de PNC

En ese marco, las Asignaciones Familiares de PNC se abonarán desde el 8 de julio hasta el 10 de agosto para todos los documentos.

Prestación por Desempleo

Por último, la Prestación por Desempleo se acreditará desde el 23 de julio para documentos finalizados en 0 y 1 hasta el 29 del mismo mes (documentos 8 y 9).

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►