Anses cambió el calendario de pagos por el paro bancario: enterate cuándo cobras

La Anses informó que con motivo del paro bancario previsto para el jueves 28 de abril, y como es de práctica habitual en estas situaciones, los pagos previstos para esa fecha serán adelantados al 27 de abril.

26 de abril, 2022 | 20.44

La Anses informó que con motivo del paro bancario previsto para el jueves 28 de abril, y como es de práctica habitual en estas situaciones, los pagos previstos para esa fecha serán adelantados al miércoles 27 de abril.

De esta manera, este miércoles cobrarán jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que perciben haberes superiores a 36.676 pesos cuyos DNI terminen con los números 4, 5, 6 y 7. A su vez, también se efectuará el pago del bono de 6.000 pesos correspondiente al mes de abril para los beneficiarios y beneficiarias con DNI terminados en 7 y 8.

Fé de vida

El organismo que conduce Fernanda Raverta explicó que hay cuatro bancos que no piden fé de vida a los jubilados y pensionados por cobrar sus haberes. Estos son el Banco Nación, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco de Córdoba y el Banco de La Pampa.

El resto de las entidades bancarias pagadoras de haberes previsionales controlan la Fe de Vida a través de distintas posibilidades como una compra mensual con Tarjeta de Débito o Crédito del jubilado o pensionado, con aplicaciones móviles y, en el caso de que el jubilado o pensionado lo desee, también puede hacerlo en forma presencial.

"Se recuerda que el cambio de boca de pago es libre y puede realizarse en la oficina de ANSES más cercana al domicilio", enfatizaron desde la Administración Nacional de Seguridad Social. 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►