Bono de $ 15.000 y REPRO: Raverta y Moroni explicaron el alcance de las medidas

Serán aplicadas para contrarrestar los efectos negativos del endurecimiento de las restricciones a la circulación anunciado por el presidente, Alberto Fernández.

15 de abril, 2021 | 18.46

En el marco de una conferencia de prensa, la titular de Anses, Fernanda Raverta, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, explicaron el alcance del bono de $ 15.000 para los más vulnerables y también de la suba del REPRO para los trabajadoresLas medidas fueron tomadas para contrarrestar los efectos negativos del endurecimiento de las restricciones a la circulación anunciado por el presidente, Alberto Fernández.

Tras explicar la medida, Raverta señaló que la idea de esta herramienta es que "casi un millón de personas puedan recibir esta ayuda y reforzar el concepto de empezar por los últimos que instaló nuestro gobierno". En ese sentido, la funcionaria detalló que los beneficiarios cobrarán a partir del lunes 26 de este mes. 

Todo lo que tenés que saber sobre el nuevo bono de 15 mil pesos

¿Para qué zonas aplica?

-Para el AMBA, distritos bonaerenses en fase 3 y a aquellas provincias o ciudades que decidan profundizar las medidas sanitarias y adhieran a las mismas.

¿Qué zonas de la Provincia de Buenos Aires están en fase 3?

-Actualmente son 63 zonas. 

Almirante Brown, Avellaneda, Azul, Balcarce, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Chivilcoy, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Alvarado, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lincoln, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Pergamino, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tandil, Tigre, Trenque Lauquen, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.

También Villa Gesell, Bolívar, Castelli, Chacabuco, Daireaux, General Paz, General Villegas, La Costa, Mar Chiquita, Monte, Monte Hermoso, Olavarría, Punta Indio, Rauch, San Cayetano, Suipacha y Tres Lomas.

¿De cuanto es el monto?

-15 mil pesos una sola vez.

¿Quiénes cobran el bono de $ 15.000?

-Beneficiarios de AUH y AUE, asignaciones familiares de monotributistas de las categorías  más bajas (A y B).

¿Qué monto abarca las categorías A y B de monotributistas?

-Categoría A, $ 17.349 mensuales. Categoría B, $ 26.092.

REPRO

Ante la aplicación de nuevas restricciones por el avance de casos de coronavirus y posibles consecuencias sobre la actividad económica, el Gobierno fijó en $ 18.000 por trabajador la asistencia del Programa de Recuperación Productiva (REPRO II) para los sectores considerados críticos. La cifra representa un 50% más de lo que se abona en la actualidad, según informaron fuentes oficiales.

En ese sentido, Moroni precisó que los denominados sectores críticos, que resultarán afectados por la restricción de circulación entre las 20y las 6 de la mañana debido a la pandemia del coronavirus, son "gastronomía, hotelería, turismo y cultura". Los parámetros a utilizar para medir caídas mayores al 20% (requisito para obtener el beneficio) serán los meses del 2019.

El REPRO II brindó asistencia a los sectores no críticos, definidos por el programa ATP, durante noviembre y diciembre 2020, A partir de enero, el programa sumó a los sectores críticos y a los efectores de la salud.

En febrero, benefició a un total de 300.795 trabajadoras y trabajadores y 9.925 empresas. En total, la inversión fue de $ 4.018.247.055 y fueron asistidos 156.714 varones y 143.750 mujeres.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►